dimarts, de setembre 30, 2008

New York 7.0

Con una sensación de que esto ya se acaba, nos hemos tomado el día con un poco más de calma y hemos ido a visitar un par de cosas que teníamos pendientes.

Primero nos hemos acercado al Top of the Rock, en lo alto del Rockefeller, un mirador que estuvo muchos años cerrado y que reabrieron no hace demasiado. Las colas son mucho más pequeñas que par el Empire, la vista no tiene nada que envidiar (excepto el Chrysler) y, sobretodo, tiene tres niveles por los que te puedes mover tranquilamente sin aglomeraciones, que ayer en el Empire tenias que darte para poder acercarte al “balcón”. Parece increíble que construyeran ese edificio en los años 30. La famosa foto de los trabajadores comiendo en una viga suspendida en el aire es el emblema del edificio. Pero hoy he visto la foto del fotógrafo ufffff, menudo riesgo!!
Soy tan hortera que me he comprado una bola para el árbol de navidad con la famosa foto y una MUG negra, que cuando pones algo caliente te trasforma y se ve la foto jijijii.



Unas compra por Fifth avenue más tarde hemos comido en Sparks Steak House, uno de los restaurantes favoritos de Woody Allen y conocido xk a sus puertas fue asesinado el Papa :Paul Castellano en 1985 por su segundo del clan mafioso Gambino.

Hemos compartido una ensalada y un Sliced Steak mmmmmmmmmm estaba de muerte y mi madre tan contenta por comer en un restaurante con mantel.

Al salir de allí nos hemos acercado a Naciones Unidas. En las esquinas varios grupos de gente protestando cada uno con lo suyo, pero los que más jaleo armaban eran los Free Tibet “Shame on China” “United Nations shame shame!!” Mucho coche oficial, mucha poli, mucha valla….

Por el camino hacia el metro me he encontrado una parque de bomberos, he hecho unas fotos desde fuera y le he preguntado a Peter si podia hacer fotos y me ha dicho que me moviera como quisiera por allí dentro. Así que me he dado un gran paseo por el parque viéndolo y fotografiando todo mientras iba hablando con todos los fireman que estaban poniendo todo a punto. En la entrada un pequeño recuerdo para los miembros de esa estación de bomberos que perdieron la vida en el 11S, no me he atrevido a preguntar por ese fatídico día, ya que yo lo vivo como muy lejano, pero ellos estuvieron allí.

Me ha parecido curioso xk Peter, el bombero que me ha dejado entrar y que se iba paseando por delante para salir en las fotos, también era aficionado a la fotografía, he estado hablando un ratito con él y me ha pedido que le enviara algunas fotos por mail. Y cuando he ido a despedirme y a dar las gracias se ha querido hacer una foto conmigo jejje, no suele ser al revés?? El guiri es el que pide la foto con el bombero??

Finalmente hemos llegado al Guggenheiem y hemos dado un paseo ligerito xk hemos llegado con el tiempo justo. Después hemos hecho una pequeña incursión al Central Park, una vista preciosa desde el lago de Jacqeline Kennedy, el que tiene la valla alrededor típica que sale en las pelis cuando van a hacer running.

Esto se acaba, me queda hacer las maletas y mañana a mediodía de vuelta a casa : ( este es el ultimo post que hago desde NYC, se me acabó la sensación de ser Carrie Bradshaw con su portátil con la ciudad de fondo.
Aun queda un poquito por la mañana, así que intentaremos dar una vuelta por nuestro barrio antes de ir al aeropuerto. Seguiré con los post sobre NY, que me quedan cosas en el tintero y, por supuesto , muchas fotos para procesar con calma.

Thanx a todo por irme siguiendo, habeis sido un montón que habéis ido leyendo mis crónicas y eso anima a cualquiera. Tengo un pico en las gráficas en estos días de NY !!! Jejjeje

See ya soon !!

PD no me da tiempo de colgar las fotos, ya las pondre.... qu aunque esta es la ciudad que nunca duerme, me cierran la sala con internet a las 22.30.....

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Maishaw! ja!
Ya me había acostumbrado a darme un recreo en el trabajo para leer tus NYC Adventures...
Un beso y buen viaje!!!
Jani

Anònim ha dit...

Miralas que biutis las dos,pero sus traia cuenta golversus y echar por el cherivel

Mai ha dit...

jejeejej