dijous, de setembre 18, 2008

Mai, queria hablar contigo... que cámara me compro?

Cuando llega septiembre la gente se propone empezar cosas nuevas: gimnasios, cursos de ingles, coleccionables.... cosas de esas típicas que todos nos hemos propuesto alguna vez. Esta año me he encontrado con que varios de vosotros me preguntáis sobre cámaras de fotos, cual comprarse y xk una u otra.

La verdad, me encanta que me lo preguntéis, pues no me considero ni mucho menos una experta, pero me hace sentir que mis fotos y los rollos que os pego sobre la fotografía son, sino buenos, suficientemente convincentes para parecerlo :)

Entonces.... intentaré daros mi humilde opinión. Primero de todo lo que hay que tener claro es si se está dispuesto a cargar con una reflex cuando vas de viaje o cuando vas a hacer alguna actividad, xk la verdad, cómodo no es. Se puede jugar mucho con una compacta, hay grandes fotógrafos que usan sólo compactas, eso si, mirar todas las posibilidades que tiene, usar los programas, aparcar el flash de vez en cuando..... vamos que no dejéis el modo automático eternamente!

Una vez decidido que se esta dispuesto a cargar con la reflex, la pregunta suele ser Nikon o Canon??? pues señor@s yo tengo una Pentax, jjaja. Por el momento no conozco ninguna cámara reflex de mala calidad. Todas las marcas son aceptables. Canon ganó mucho terreno a Nikon cuando entraron en era digital (parece que eran cámaras mas intuitivas, mas fáciles de manejar) aunque, como en la era analógica Nikon era la reina, muchos optaron por seguir con la marca para aprovechar el material que ya tenían.
Hay otras dos marcas que van ganando terreno: Olympus y Sony. Sony esta haciendo ofertas bastante buenas y cuenta con la tecnología Minolta (mi primera reflex que despareció con el digital).

En cualquier foro de fotografía encontrareis batallas de nikonistas vs canonista vs pentaxeros etc.....

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es para que vamos a usar esa cámara y fijarnos en que opciones tiene. Por ejemplo, a mi me gusta hacer fotografía deportiva donde se suelen usar mucho las ráfagas y mi cámara se me queda ya corta para eso, es una de las cosas en las que me he fijado para pillarme una nueva. Pero ya se que en el momento de comprar la primera reflex nadie sabe que es lo que necesita :)
Resumiendo: Nikon y Canon son las que más mercado tienen, lo que quiere decir que es más fácil encontrar material de segunda mano o algún material para alquilar (en caso de que vuestra afición vaya a mas) o encontrar algún compañero que os deje probar sus objetivos, flashes etc....
Yo estoy muy contenta con Pentax y ya tengo en la cabeza mi próxima adquisición y seguirá siendo Pentax, la k20 (espero tenerla en breve como autoregalo adelantado de cumple)

Se que no he aclarado nada, xk es una decisión vuestra, yo preferiria que os pillarais una pentax y os comprarais muuuuuuchos gadgets para que me los dejarais :) pero seria algo egoísta jejjeje

Partiendo de aquí si tenéis alguna duda más yo encantada de enrollarme una vez más (aunque vigilar xk puede ser un non-stop, cuando me apasiona algo soy peligrosa)

Ah!! y por favor, por favor!! no os dejéis engañar por la guerra de los megapixels, una cámara es muchísimo más que eso.