dimecres, de setembre 24, 2008

New York 1.1

Aqui va el texto de ayer, ahora me voy a desayunar unos bagels.



Ya estoy aquí! Ya me he recorrido no se cuantas calles!
Hemos llegado a mediodía al JFK y hemos pasado la aduana muy rápido y taxi al hotel. El Hotel está en la 24 con la tercera avenida. Al llegar me han preguntado si queríamos habitación de fumadores y se me ha ocurrido decir que si, que castigo, una habitación con una ventana minúscula que daba a las maquinas de AACC con un ruido infernal. Menos mal que hemos decidido cambiarla y nos han subido hasta la octava planta, esto es otra cosa!! La habitación es mucho más amplia y con vistas ala ciudad. No es que se vea ningún edificio conocido, pero se ve la calle y algunos rascacielos. Ahora, ya de noche se ven lucecitas por todos sitios!!! Y lo mejor, tiene una ventana perfecta para gritar BUENOS DIAS NUEVA YORK!! Cuando me levante mañana.

En la planta 10 del hotel hay una salita con café y un par de pc desde los que hay conexión a internet, así que me toca ir para allí para poder subir el post. Pero que más da! Hay una terraza gigante con vistas increíbles, con el Empire State iluminado y se ven más lucecitas que desde la habitación. Y desde donde, un día de estos, me haré una sesión con trípode (sólo por esa vista ya vale la pena haberlo traído)

Después de tener todo el tema alojamiento controlado hemos salido a la calle y a andar. Nos hemos acercado al Flatiron, uno de los edificios más fotografiados de la ciudad, cuya esquina parece la parte delantera de un barco. Cuando lo construyeron, en a confluencia entre la calle 23 con Broadway, la forma del edificio hacia que levantara la falda de más de una señorita que pasaba por allí, eso hacia que muchos trabajadores a la hora del café o de la comida se congregaran por los alrededores para observar el espectáculo. Tanto era así que la policía tuvo que poner controles para que no se formaran multitudes, con una frase "Move on 23" (por la calle en la que esta) que incluso ahora aun usa cuando se forma alguna aglomeración en cualquier parte de la ciudad.

Caminando por las calles he encontrado un par de sitios de los que me habían hablado, el supuestamente mejor sitio de perritos de la ciudad (la verdad que no me gustan demasiado pero estaban de muerte, era aquest Anna?) y una tienda por al que tenia que pasar.

De la 23 hemos empezado a andar x la sexta hasta la calle 4 para encontrarnos con THE CAGE!!!! Me apetecía un montón. The Cage es una cancha de baloncesto callejero mítica de la ciudad y donde hay grandes torneos. De allí han salido jugadores que han acabado en la NBA i que suelen volver por allí de vez en cuando. Hoy estaba no sequé Parker (la verdad me lo han chivado) jugador de los lakers, de los Heads, los Clippers y que este año es un agente libre que aun no sabe por quien fichara (os dejo su foto)

Me he pasado un montón de rato mirando los partidos y hablando con la gente de allí, con uno que me ha dado mil explicaciones obre la cancha, la NBA etc… con un mensajero al que le he intentado comprar su bolsa de trabajo, con un fotógrafo que estaba a mi lado y con uno de los jugadores que me ha lanzado la pelota a la cabeza y me ha acabado besando la cabezota. Ante la estupefacción de mi madre, que no entendía nada, pero a la que al final le han acercado una silla y alguno le ha llamado "la mama" jejejeje

De allí nos hemos acercado hasta Washington Square, muy cerca de la NYU, la plaza es conocida por sus partidas de ajedrez en las mesas de piedra. Allí solía estar Bobby Fisher. Por los alrededores un ambiente estudiantil de Freshman…. Novatillos perdidos por los alrededores de la universidad.

He entrado a una de las instalaciones universitarias xk desde fuera se veía una expo de fotos y la verdad ha valido la pena, ya que era una colección de Magnum.
Hemos vuelto andando hasta el hotel y con el desbarajuste horario no sabias muy bien si comer, cenar, picar algo. Nos hemos acercado a un Dinner cerca del hotel a tomar una ensalada Cesar mmmmmm.
Mañana más!!!!