diumenge, de setembre 28, 2008

New York 5.0

Esta mañana ha tocado desayuno rápido y rápido y para Union Square donde nos esperaba el mercado de granjeros con todo de frutas, verduras, setas, pasteles caseros, flores …. Muchos puestecitos colocados en los alrededores de la plaza.






De ahí nos hemos dirigido al Meatpacking district un barrio antes conocido por la mezcla morbosa de prostitutas transexuales, clubs de sadomaso y sangrientas plantas de procesamiento de carnes. Aunque ahora, como tantas otras zonas de la ciudad se ha convertido en uno de los barrios de moda. A principios del siglo XX había en el barrio más de 250 mataderos aunque hoy apenas quedan unos 30 debido a la subida de los precios.

Me he acordado del capitulo de Sex & the city cuando Samantha se va a vivir al distrito de la carne y se las tiene con los transexuales que trabajan debajo de su casa.
Hemos seguido con una vuelta por el West Village donde nos hemos encontrado un mercadillo, aunque parecía que no era la hora de máximo apogeo, ya que las paradas aun se estaban instalando y no había demasiada gente. En el barrio aun se pueden ver algunas entradas de carruajes de siglos anteriores.


Y al fin….. Llegó la hora del partido, así que tren dirección Queens con todos los fans de los Mets, llovía y el partido ha estado apunto de suspenderse, pero al final ha empezado con algo de retraso. Esta es la última semana de la liga regular , la semana que viene empiezan con los play-off y los Mets no tienen opciones de entrar, pero el partido era especialmente emotivo xk era el penúltimo en el Shea Stadium , mañana juegan el último y el año que viene se trasladan al otro lado de la calle.

Johan Santana, picher de los Mets e ídolo de la afición ha ganado el partido “he did it for us” he acabado aplaudiendo y gritando más que en los últimos partidos del Barça. Let’s go Mets, Let`s go Mets!! Nueve entradas que han acabado con un 2-0 a favor de los Mets vs Florida.








Al salir unas risas con el señor de “what the Hell are you doing!!!!???”

Después del partido hemos vuelto a Manhattan y hemos dado una vuelta por Little Italy, Soho y Nolita. Mucha gente de cenando en pequeños restaurantes italianos de manteles de cuadros rojos y blanco y tiendas fashion y algo de complicidad con el tío más chungo del barrio “tu entiendes español!!”




Mañana Harlem y si da tiempo el Central Park por la tarde. Eso si la lluvia respeta un poco. Ha estado lloviendo intermitentemente todo el día, no muy intensamente, pero mejor que no lloviera….y parece que mañana será igual.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Maite...más por favor!!! jejeje
Estoy viviendo contigo estos días en NYC!
Un beso desde la soleada BCN
Jani

Anònim ha dit...

Hola Mai!!!
Avui m'ha fet gràcia pq el teu pare a truca't a ma mare per informar del vostre viatge , i jo m'adelantava als aconteixements.Comentava que la tieta s'havia comprat uns bolsos i jo li deia que 2!!
Ja tinc informada a la family.
A disfrutar!!! i petons a les dues.
Anna

Anònim ha dit...

Ei! Ja disfruta per NY. Una abraçada