dissabte, de setembre 27, 2008

New York 4.0

Ha llovido toooooooda la noche!!! La lluvia daba con fuerza contra las ventanas y como aquí no tienen persianas y dejo la cortina levantada toda las noches para ver las luces de la ciudad, me iba despertando y mirando la lluvia.




Hoy hemos salido un poquito más tarde esperando que amainara la lluvia y aprovechando para descansar un poco más, que al ritmo que llevamos no se si aguantaremos!!
Después de desayunar en el puesto de bagels con mis amigos mejicanos hemos dado una vuelta por el barrio del hotel, el Gramercy Park. El nombre del barrio lo da un parque privado que ocupa una manzana. La llave del parque solo la tienen los residentes de las casitas y apartamentos de alrededor (ni imaginar lo que debe valer vivir ahí) también se puede visitar si estas hospedado en el hotel del mismo nombre.






Hoy tenia previsto el photowalk por Central Park, pero la lluvia lo ha impedido, así que se ha convertido en día de museos y compras.
Hemos empezado por el IPC, el International CenterPhotography . Es museo de la fotografía y escuela. Se imparten clases y seminarios durante todo el año que sirven de créditos en la universidad. Ojala tuviera algo parecido cerca de casa!! Me he comprado una sudadera que llevaré superproud jejje.






Al salir seguía lloviendo, así que caminar unas manzanas hasta el MOMA ( el museo de arte moderno) donde hemos visto obras de Picasso, Van Gohg, Miró, Dalí, Warhol… hasta llegar a las salas de esa cosa que llaman arte y no se por donde mirar. Como me he reído!!! Al entrar en una de las salas donde habían cosas a las que llaman esculturas (como unos cojines en forma de pastel) había una colgada del techo y mi madre salta y dice con un acento de Oria que nunca le había oído “eto é un jamong”. Supongo que hay que oírlo y estar en situación pero yo aun me estoy riendo mientras lo escribo. también había unas lanas tiradas por el suelo y unos muebles de ikea. En fin, no se quien define el arte…..






Finalmente hemos visto una exposición de fotografía con unas fotos impresionantes de un chavalito de 20 años (no recuerdo el nombre) pero que lograban trasmitirte, como pocos, las sensación que se vivía en el momento de la instantánea.

Hemos tomado unos sándwich en la Trump Tower ( lo veo desfasadísimo ese edificio)

A partir de ahí un paseo por la quinta avenida para ver tiendas a las que ni siquiera se me ocurre entrar y visitar otras como Donna Karan, Disney, Apple, Nike, Victoria’s secret, FAO a ver el piano de Big…… y finalmente una visita a Bloomingdale’s que quería mirar unas cosas de la colección de Elle McPherson intimates.




Nos hemos retirado prontito al hotel, demasiada lluvia para estar tanto rato por la calle.
Al llegar al hotel he subido a una terraza que tienen en la décima planta a hacer unas fotos. Tiene una bonita vista del Empire State Building pero estaba tan tapado que era imposible distinguirlo. Es curioso xk parece niebla pero es que los edificios son tan altos que son las propias nubes las que los tapan.




Me he bajado al deli de la esquina a pillar un poco de cena (ensalada, pasta y algo de fruta) que nos hemos comido sentadas en la cama del hotel mientras veíamos un trocito del partido de los Mets.




Mañana toca partido, aunque he visto la previsión del tiempo y la cosa esta chunguilla, espero que no lo aplacen. Es el penúltimo partido que los Mets juegan en este Shea stadium, la próxima temporada se trasladan al nuevo. Así que espero oír el himno nacional con todos con sus manos en los corazones (como pasó en el Madison) and let’s start the game!!!!!!

PD La gente aquí es superamable, cuando preguntas algo o simplemente cuando vas a dejar la bolsa en el guardarropía (bueno, hay de todo claro) pero en general a la gente le gusta hablar contigo y hacerte algún comentario sobre la cosa más banal. Llamarte cool, good girl o otros piropos varios : )