Con una sensación de que esto ya se acaba, nos hemos tomado el día con un poco más de calma y hemos ido a visitar un par de cosas que teníamos pendientes.
Primero nos hemos acercado al Top of the Rock, en lo alto del Rockefeller, un mirador que estuvo muchos años cerrado y que reabrieron no hace demasiado. Las colas son mucho más pequeñas que par el Empire, la vista no tiene nada que envidiar (excepto el Chrysler) y, sobretodo, tiene tres niveles por los que te puedes mover tranquilamente sin aglomeraciones, que ayer en el Empire tenias que darte para poder acercarte al “balcón”. Parece increíble que construyeran ese edificio en los años 30. La famosa foto de los trabajadores comiendo en una viga suspendida en el aire es el emblema del edificio. Pero hoy he visto la foto del fotógrafo ufffff, menudo riesgo!!
Soy tan hortera que me he comprado una bola para el árbol de navidad con la famosa foto y una MUG negra, que cuando pones algo caliente te trasforma y se ve la foto jijijii.
Unas compra por Fifth avenue más tarde hemos comido en Sparks Steak House, uno de los restaurantes favoritos de Woody Allen y conocido xk a sus puertas fue asesinado el Papa :Paul Castellano en 1985 por su segundo del clan mafioso Gambino.
Hemos compartido una ensalada y un Sliced Steak mmmmmmmmmm estaba de muerte y mi madre tan contenta por comer en un restaurante con mantel.
Al salir de allí nos hemos acercado a Naciones Unidas. En las esquinas varios grupos de gente protestando cada uno con lo suyo, pero los que más jaleo armaban eran los Free Tibet “Shame on China” “United Nations shame shame!!” Mucho coche oficial, mucha poli, mucha valla….
Por el camino hacia el metro me he encontrado una parque de bomberos, he hecho unas fotos desde fuera y le he preguntado a Peter si podia hacer fotos y me ha dicho que me moviera como quisiera por allí dentro. Así que me he dado un gran paseo por el parque viéndolo y fotografiando todo mientras iba hablando con todos los fireman que estaban poniendo todo a punto. En la entrada un pequeño recuerdo para los miembros de esa estación de bomberos que perdieron la vida en el 11S, no me he atrevido a preguntar por ese fatídico día, ya que yo lo vivo como muy lejano, pero ellos estuvieron allí.
Me ha parecido curioso xk Peter, el bombero que me ha dejado entrar y que se iba paseando por delante para salir en las fotos, también era aficionado a la fotografía, he estado hablando un ratito con él y me ha pedido que le enviara algunas fotos por mail. Y cuando he ido a despedirme y a dar las gracias se ha querido hacer una foto conmigo jejje, no suele ser al revés?? El guiri es el que pide la foto con el bombero??
Finalmente hemos llegado al Guggenheiem y hemos dado un paseo ligerito xk hemos llegado con el tiempo justo. Después hemos hecho una pequeña incursión al Central Park, una vista preciosa desde el lago de Jacqeline Kennedy, el que tiene la valla alrededor típica que sale en las pelis cuando van a hacer running.
Esto se acaba, me queda hacer las maletas y mañana a mediodía de vuelta a casa : ( este es el ultimo post que hago desde NYC, se me acabó la sensación de ser Carrie Bradshaw con su portátil con la ciudad de fondo.
Aun queda un poquito por la mañana, así que intentaremos dar una vuelta por nuestro barrio antes de ir al aeropuerto. Seguiré con los post sobre NY, que me quedan cosas en el tintero y, por supuesto , muchas fotos para procesar con calma.
Thanx a todo por irme siguiendo, habeis sido un montón que habéis ido leyendo mis crónicas y eso anima a cualquiera. Tengo un pico en las gráficas en estos días de NY !!! Jejjeje
See ya soon !!
PD no me da tiempo de colgar las fotos, ya las pondre.... qu aunque esta es la ciudad que nunca duerme, me cierran la sala con internet a las 22.30.....
dimarts, de setembre 30, 2008
dilluns, de setembre 29, 2008
New York 6.0
Que hartón de caminar!!!! Mira que hace días que lo único que hacemos es andar de un lado al otro pateando la Gran Manzana, tengo agujetas desde el primer día y hace un par que voy con ibuprofenos, pero hoy mis pies han dicho basta al final del día.
Por la mañana, dirección uptown (me muevo ya por el metro mejor que una ardilla en el Marcus Garvey Park) hasta la calle 145. Mi madre no las tenía todas con eso de ir a Harlem (demasiadas pelis y leyendas) y la verdad es que cuando el metro se iba vaciando… mmm daba un poco de cosa quedarse. Finalmente hemos salido a la calle, Harlem here we are!! El barrio estaba bastante vacío, ya se sabe, un domingo por la mañana…. Pronto nos hemos encontrado con una iglesia baptista, que elegancia!! Las señoras con sus sombreros y los caballeros con sus trajes se dirigían a misa. Se saludaban unos a otros y hemos entrado en la iglesia, al preguntar la misa tardaba en empezar casi una hora , así que finalmente hemos decidido seguir nuestro camino. En esta iglesia no había ni un solo turista, nos hemos arrepentido de no habernos quedado, las siguientes iglesias que nos hemos ido encontrando estaban repletas de turistas que hacían una cola que daba la vuelta a la manzana.
Por la mañana, dirección uptown (me muevo ya por el metro mejor que una ardilla en el Marcus Garvey Park) hasta la calle 145. Mi madre no las tenía todas con eso de ir a Harlem (demasiadas pelis y leyendas) y la verdad es que cuando el metro se iba vaciando… mmm daba un poco de cosa quedarse. Finalmente hemos salido a la calle, Harlem here we are!! El barrio estaba bastante vacío, ya se sabe, un domingo por la mañana…. Pronto nos hemos encontrado con una iglesia baptista, que elegancia!! Las señoras con sus sombreros y los caballeros con sus trajes se dirigían a misa. Se saludaban unos a otros y hemos entrado en la iglesia, al preguntar la misa tardaba en empezar casi una hora , así que finalmente hemos decidido seguir nuestro camino. En esta iglesia no había ni un solo turista, nos hemos arrepentido de no habernos quedado, las siguientes iglesias que nos hemos ido encontrando estaban repletas de turistas que hacían una cola que daba la vuelta a la manzana.
La mayor parte de la ciudad esta volcada con Obama, tienen carteles en las puertas de los comercios, papeletas en los restaurantes y hasta en las ventanas de las casas “Yes we can”. El barrio afro americano por excelencia no iba a ser menos, tiene oficinas para registrarse a votar (en USA es necesario registrarse para poder acceder a las urnas) y en la puerta de la iglesia había un puestecito parta ayudar a la campaña. Así que … he contribuido en la campaña de Obama a cambio de una chapita jeje.
Pronto ha empezado a llover de nuevo y ha estado casi todo el día así, pero hoy llovía más intensamente y ha dejado pocos momentos de respiro. Nos hemos dirigido hacia la granja de Hamilton (la residencia del hombre de los 10.000 millones de dólares) pero que sorpresa! Han decidido cambiarla de sitio, he flipado, estaba un par de esquinas más abajo y la estaban acabando de colocar. Es como si fueras a ver la Pedrera (guardando mucho las distancias) y te dijeran que ya no esta en paseo de Gracia….. Ese traslado ha dado para muchas coñitas a lo largo del día.
Siguiendo hacia el sur y callejeando por Harlem nos hemos acercado hasta Malcolm X Blvd por la zona donde antes estaba el Cotton Club y el Savoy los más famosos locales de jazz en los años 20s y 30s ahora convertidos en apartamentos. Hemos seguido un poquito más allá y nos hemos encontrado unas pistas deportivas donde estaban haciendo unas liguillas de Softball (el baseball pero con una pelota más blanda para que no vaya tan lejos al batearla) y nos hemos quedado un ratito bajo la lluvia mirándolas.
Un poquito mas al sur se encuentra el YMCA de Harlem que proporciono en su día alojamiento a muchos afro americanos recién llegados a la ciudad a los que se les negaba habitación en hoteles segrecionistas. Sirvió para Malcolm X o Jackie Robisnson (primer jugador negro de las grandes ligas de baseball)
Nos hemos parado en Sylvia’s , la mejor soul food de NY, pero por la hora que era, hemos tomado un café y un trozo de tarta de chocolate de aspecto impresionante!!! Muchas veces cuando salgo de viaje me gusta comprar un libro de cocina local. He aprovechado y he cogido el libro de recetas de Sylvia’s. Así que a ver si me pongo un día y hago algo de soul food.
Atravesando el parque de Marcus Garvey (líder de los panteras negras) se llega a la zona mas prospera de Harlem, la que esta más de moda. El expresidente Clinton decidió instalar ahí su despacho cuando acabó su mandato y se quedó sin el Oval.
Un paseo por el Studio Museum de Harlem y pasamos por delante del Hotel Theresa, también llamado el “Waldorf -Astoria negro” que alojaba a artistas del Apollo y alojó a Fidel Castro “ya tu sabé” cuando visitó la ciudad.
Un poco más allá ooooooooooooooooooooHHHHHHHHHHHHHHHHH el gran Apollo Theater, todo artista negro conocido tocó alguna vez en el Apollo en los 30s 40s (Como Duke Elligton)
Por cierto que mientras hacia fotos al teatro un vendedor ambulante de perfumes se me ha mosqueado gritándome “if you are taking Picture of me you are gonna be in trouble!!)pobre de mi, para una vez que no estoy haciendo fotos a escondidas a alguien… me gritan jején
Se acabó Harlem. Nos hemos dirigido a Central Park, cuanta lluvia!!!!!!!!!!!! Siempre me ha parecido espectacular que se pueda mantener un espacio verde tan grande en medio de una ciudad.
Estábamos otra vez en zona guiri y de lluvia, mucha lluvia!!!!!! Hemos paseado durante dos horas y media mas o menos, a pesar de la lluvia mi madre ha comentado que había muchos Homers (léase Homeless)
Hemos finalizado la visita en Starwberry fields. Menudas pintas que hay por allí con la excusa del homenaje a Jonh Lennon.
De ahí hemos salido del parque parta ver el edifico Dakota, sobretodo conocido por ser donde Lennon recibió el tiro mortal, pero a mi me hace especial gracia por ser escenario de Rosmary’s baby (la semilla del diablo) de Polanski. He caminado por Central Park W para girar la esquina con la 72, igual que el matrimonio protagonista de la película cuando encuentran el cuerpo de la joven vecina que se ha tirado (supuestamente) desde uno de los pisos.
Entonces, ha parado de llover, nos hemos parado. No habíamos comido y eran casi las 5 de la tarde. He mirado la guía, donde vamos, que comemos…… y al levantarme mi pie derecho ha dicho que NO, que dolor (ahora ya con drogas un poco mejor) Así que taxi y para el hotel.
Finalmente ha tocado cena pijilla, que mi madre quería una servilleta de ropa, así que nos hemos acercado al bar Milano (el restaurante del hotel) a comer/cenar con la calma.
Pero que no! Que no he acabado!!! Después de cenar, parecía que la noche estaba tranquila y que la lluvia ya había cesado, así pues, nos hemos ido al Empire State Building. Pero arghhhhh al llegar al piso 86 llovía con rabia. Entre la lluvia y que no permiten trípode mmmm aun tengo que mirar las fotos, pero no las he hecho demasiado a gusto, además estaba plagado de guiris! Es que están en todas partes : )=
diumenge, de setembre 28, 2008
New York 5.0
Esta mañana ha tocado desayuno rápido y rápido y para Union Square donde nos esperaba el mercado de granjeros con todo de frutas, verduras, setas, pasteles caseros, flores …. Muchos puestecitos colocados en los alrededores de la plaza.
De ahí nos hemos dirigido al Meatpacking district un barrio antes conocido por la mezcla morbosa de prostitutas transexuales, clubs de sadomaso y sangrientas plantas de procesamiento de carnes. Aunque ahora, como tantas otras zonas de la ciudad se ha convertido en uno de los barrios de moda. A principios del siglo XX había en el barrio más de 250 mataderos aunque hoy apenas quedan unos 30 debido a la subida de los precios.
Me he acordado del capitulo de Sex & the city cuando Samantha se va a vivir al distrito de la carne y se las tiene con los transexuales que trabajan debajo de su casa.
Hemos seguido con una vuelta por el West Village donde nos hemos encontrado un mercadillo, aunque parecía que no era la hora de máximo apogeo, ya que las paradas aun se estaban instalando y no había demasiada gente. En el barrio aun se pueden ver algunas entradas de carruajes de siglos anteriores.
Me he acordado del capitulo de Sex & the city cuando Samantha se va a vivir al distrito de la carne y se las tiene con los transexuales que trabajan debajo de su casa.
Hemos seguido con una vuelta por el West Village donde nos hemos encontrado un mercadillo, aunque parecía que no era la hora de máximo apogeo, ya que las paradas aun se estaban instalando y no había demasiada gente. En el barrio aun se pueden ver algunas entradas de carruajes de siglos anteriores.
Y al fin….. Llegó la hora del partido, así que tren dirección Queens con todos los fans de los Mets, llovía y el partido ha estado apunto de suspenderse, pero al final ha empezado con algo de retraso. Esta es la última semana de la liga regular , la semana que viene empiezan con los play-off y los Mets no tienen opciones de entrar, pero el partido era especialmente emotivo xk era el penúltimo en el Shea Stadium , mañana juegan el último y el año que viene se trasladan al otro lado de la calle.
Johan Santana, picher de los Mets e ídolo de la afición ha ganado el partido “he did it for us” he acabado aplaudiendo y gritando más que en los últimos partidos del Barça. Let’s go Mets, Let`s go Mets!! Nueve entradas que han acabado con un 2-0 a favor de los Mets vs Florida.
Al salir unas risas con el señor de “what the Hell are you doing!!!!???”
Después del partido hemos vuelto a Manhattan y hemos dado una vuelta por Little Italy, Soho y Nolita. Mucha gente de cenando en pequeños restaurantes italianos de manteles de cuadros rojos y blanco y tiendas fashion y algo de complicidad con el tío más chungo del barrio “tu entiendes español!!”
Mañana Harlem y si da tiempo el Central Park por la tarde. Eso si la lluvia respeta un poco. Ha estado lloviendo intermitentemente todo el día, no muy intensamente, pero mejor que no lloviera….y parece que mañana será igual.
dissabte, de setembre 27, 2008
New York 4.0
Ha llovido toooooooda la noche!!! La lluvia daba con fuerza contra las ventanas y como aquí no tienen persianas y dejo la cortina levantada toda las noches para ver las luces de la ciudad, me iba despertando y mirando la lluvia.
Hoy hemos salido un poquito más tarde esperando que amainara la lluvia y aprovechando para descansar un poco más, que al ritmo que llevamos no se si aguantaremos!!
Después de desayunar en el puesto de bagels con mis amigos mejicanos hemos dado una vuelta por el barrio del hotel, el Gramercy Park. El nombre del barrio lo da un parque privado que ocupa una manzana. La llave del parque solo la tienen los residentes de las casitas y apartamentos de alrededor (ni imaginar lo que debe valer vivir ahí) también se puede visitar si estas hospedado en el hotel del mismo nombre.
Hoy tenia previsto el photowalk por Central Park, pero la lluvia lo ha impedido, así que se ha convertido en día de museos y compras.
Hemos empezado por el IPC, el International CenterPhotography . Es museo de la fotografía y escuela. Se imparten clases y seminarios durante todo el año que sirven de créditos en la universidad. Ojala tuviera algo parecido cerca de casa!! Me he comprado una sudadera que llevaré superproud jejje.
Hemos empezado por el IPC, el International CenterPhotography . Es museo de la fotografía y escuela. Se imparten clases y seminarios durante todo el año que sirven de créditos en la universidad. Ojala tuviera algo parecido cerca de casa!! Me he comprado una sudadera que llevaré superproud jejje.
Al salir seguía lloviendo, así que caminar unas manzanas hasta el MOMA ( el museo de arte moderno) donde hemos visto obras de Picasso, Van Gohg, Miró, Dalí, Warhol… hasta llegar a las salas de esa cosa que llaman arte y no se por donde mirar. Como me he reído!!! Al entrar en una de las salas donde habían cosas a las que llaman esculturas (como unos cojines en forma de pastel) había una colgada del techo y mi madre salta y dice con un acento de Oria que nunca le había oído “eto é un jamong”. Supongo que hay que oírlo y estar en situación pero yo aun me estoy riendo mientras lo escribo. también había unas lanas tiradas por el suelo y unos muebles de ikea. En fin, no se quien define el arte…..
Finalmente hemos visto una exposición de fotografía con unas fotos impresionantes de un chavalito de 20 años (no recuerdo el nombre) pero que lograban trasmitirte, como pocos, las sensación que se vivía en el momento de la instantánea.
Hemos tomado unos sándwich en la Trump Tower ( lo veo desfasadísimo ese edificio)
A partir de ahí un paseo por la quinta avenida para ver tiendas a las que ni siquiera se me ocurre entrar y visitar otras como Donna Karan, Disney, Apple, Nike, Victoria’s secret, FAO a ver el piano de Big…… y finalmente una visita a Bloomingdale’s que quería mirar unas cosas de la colección de Elle McPherson intimates.
Nos hemos retirado prontito al hotel, demasiada lluvia para estar tanto rato por la calle.
Al llegar al hotel he subido a una terraza que tienen en la décima planta a hacer unas fotos. Tiene una bonita vista del Empire State Building pero estaba tan tapado que era imposible distinguirlo. Es curioso xk parece niebla pero es que los edificios son tan altos que son las propias nubes las que los tapan.
Me he bajado al deli de la esquina a pillar un poco de cena (ensalada, pasta y algo de fruta) que nos hemos comido sentadas en la cama del hotel mientras veíamos un trocito del partido de los Mets.
Mañana toca partido, aunque he visto la previsión del tiempo y la cosa esta chunguilla, espero que no lo aplacen. Es el penúltimo partido que los Mets juegan en este Shea stadium, la próxima temporada se trasladan al nuevo. Así que espero oír el himno nacional con todos con sus manos en los corazones (como pasó en el Madison) and let’s start the game!!!!!!
PD La gente aquí es superamable, cuando preguntas algo o simplemente cuando vas a dejar la bolsa en el guardarropía (bueno, hay de todo claro) pero en general a la gente le gusta hablar contigo y hacerte algún comentario sobre la cosa más banal. Llamarte cool, good girl o otros piropos varios : )
Subscriure's a:
Missatges (Atom)