dimecres, d’octubre 31, 2007

San Diego_USA

Mi última visita a los States fue en 1998 a visitar a Meghan en San Diego.Estos últimos días San Diego y California en general han sido noticia por los incendios que azotan la zona. El clima californiano con sus altas temperaturas ayudados por los vientos de santa Ana han arrasado 200.000 hectáreas (como si se quemaran tres comarcas enteras de Cataluña) y han destruido 1800 casas.

Al ver tal magnitud de incendios quise saber como estaba Meghan y su familia y si estaban afectados. Por suerte su casa no se ha quemado, aunque si tuvieron que irse a un hotel con los niños xk el aire de su zona en Encinitas era irrespirable.
Conocí a Meghan en Barcelona el verano de 1991. Me había apuntado a una agencia que realizaban intercambios internacionales durante las vacaciones de verano. La agencia tenia como costumbre que la familia de acogida no fuera la misma que la de la persona que tu acogías en casa.


Meghan paso el verano en mi casa y al mes siguiente fui yo a USA con una familia de Michigan con la que no nos llevamos muy bien. Visite un montón de cosas eso si: Michigan, Ohio, Indiana, Tenesse, North Carolina y Kentucky en una autocaravana.

Pero al año siguiente Meg y yo decidimos hacer el intercambio por nuestra cuenta, ella vino a mi casa y yo fui a la suya. Fue un verano genial, creo que puedo decir que uno de los mejores veranos de mi vida. 1992 entre Estados Unidos y el voluntariado paralímpico, no lo olvidaré jamás.



La familia O’keefe, mi familia americana, vivía en Connecticut y veraneaba en Block Island, una pequeña y encantadora isla del estado de Rhode Island, visitamos NYC y Boston (Massachussets) donde, aunque en aquella época no dominaba el tema, vi mi único partido profesional de baseball: Boston Red Sox (que esta madrugada acaban de ganar las Majors) vs Minnesotta Twins.


Al cabo de unos años, en 1994 Hélia, Gem y Marga se fueron a estudiar a NYC y unos cuantos fuimos a visitarlas en Navidad, que gran viaje también!! Twin towers, fin de año, Tunel (justo después de leer American Psycho de Bred Easton Ellis)....
Aproveche ese viaje para escapar un día a Simsbury, CT y visitar a mi familia.


Y la última vez fue California en el 98. Meg se había trasladado allí después de acabar la universidad y allí asentó su vida. Cuando la visité ella trabajaba todo el día así que me dedicaba a coger la bici y dar vueltas por ahí. Uno de esos días me encasqueté mi pañuelo rojo en la cabeza, una gorra y me fui hacia la zona del océano a sentarme en la playa y contemplar a los surfistas.
Llegué a la playa, dejé la bici, me senté en la arena, me quité la gorra y me encendí un cigarro. Todo el mundo me miraba mal y pensé: que exagerados están con el tema del tabaco..... Al cabo de un rato pasaron los vigilantes de la playa con su pick up amarilla y se pararon a hablar conmigo, me preguntaron si todo iba bien y yo, claro, dije que si y se largaron.


Al cabo de un ratito volví a pillar mi bici y me fui para casa, Meg ya había vuelto del trabajo y me miraba con cara de espanto...... Resultó que llevar la bandana en la cabeza había sido un suicidio, entre mi aspecto latino, el pañuelo y mi acento (que aunque bastante mejorado no puede esconder mi deje nacional) era el perfil perfecto para ser miembro de una de las bandas del Down Town. Con el agravante del color del pañuelo: Rojo y que lo llevaba en la cabeza: signo de que iba a buscar pollo. Si lo llevas en el bolsillo o así sólo enseñas tus colores, pero en la cabeza...)
Meghan no paraba de gritar: ”te podian haber pegado un tiro!!”





Todos ellos han sido grandes viajes, un total de 4 visitas a los States pasando por un total de 11 de los 50 estados. Aun me quedan unos cuantos a visitar y otros a repetir, Estoy segura que un día de estos volveré y como no una vez más intentaré visitar a la familia O’keefe-Galli: my family.