dimarts, de maig 29, 2007

Club Evasió. Kayak Cadaqués

He pasado un domingo de lo mas aprovechado.... exceptuando que no me dio tiempo a cumplir con mi obligación ciudadana, no llegue a tiempo para votar... pero que se le va hacer si a los fines de semana les faltan horas.





Quedamos en Sabadell temprano, demasiado temprano, a las 6.45. Durante el trayecto vemos que hace un día algo chungo, nubes y 13º. No es un día muy apetecible para meterse en el agua. Aunque en el coche nos llegamos a plantear si dar una vuelta por Cadaqués y pasar del agua, una vez en situación, y ya que estamos allí, Alfred, David, Jordi y yo (con el resto de la gente) nos encasquetamos los trajes que Pau y su trouppe de SK Kayak nos han traído. Cubre, paravientos y chaleco...... Una vez disfrazados, con el calentamiento hecho y tras una larga explicación sobre técnicas del kayak por fin entramos al agua. Ya ni nos acordamos que hace frío. Unas cuantas paladas (que no remadas) y el frío desaparece. http://www.skkayak.com




Salimos desde Port Lligat, junto a la casa-taller de Dalí, allí pasamos un ratito practicando hasta que nos encuentran preparados para salir. Desde allí nos acercamos a la siguiente cala y a la bahía en la que se dibuja la silueta del pueblo de Cadaqués. Antes de regresar una paradita para reponer fuerzas. Me quedé flipando de la cantidad de cosas que pueden salir de los compartimentos estancos de un kayak!! Gominolas, pan, nutela, kitkat, un par de melones, menta calientita con sus vasitos y todo, queso, frutos secos..... !!!!!!!!!!!!!!!! Y camisetas para regalar en el Quiz Show (aunque me quedé sin).







De vuelta hacia Port Lligat empiezan a flaquear mis fuerzas, pero todavía aguanto. A los kayaks dobles se les ve más compenetrados y a los individuales con mas estilo. Algunos encallan antes de entrar en Port Lligat provocando un pequeño atasco pero se soluciona con rapidez. Una vez llegamos todos a la playa recogemos y hacemos los estiramientos para evitar las dichosas agujetas nos dirigimos hacia el Cap de Creus para comer... a las 5 de la tarde!!
Gran curry de buey y gran pastel de chocolate.
De vuelta a casa cayó alguna cabezadita que otra, hasta que David se dedicó a perseguir a un Ferrari negro por la autopista mientras lo oíamos rugir.