dimarts, d’octubre 21, 2008

Vanity e-fairs

Una mezcla de cosas en las que pienso se me unen hoy en este post.

Hace ya bastantes años conocí la teoría de los Seis Grados de Separación que siempre me ha fascinado. La teoría postula que todas las personas de este planeta están relacionadas entre si por un máximo de 6 personas intermedias. Yo conozco a tal que conoce a cual etc hasta llegar, por ejemplo, hasta ti que me estas leyendo :P (este caso no es válido xk seria un solo grado jeje)
Durante los 90 había miles de juegos por internet que trataban de relacionar a cualquier persona con Kevin Bacon, no se exactamente xk Bacon fue el escogido para el juego, pero recuerdo algún cameo en series televisivas como Mad about you.

Al poco tiempo de conocer la teoría me pasó algo que la ratificaba. Unos años atrás había hecho un intercambio para estudiar inglés con una familia americana que vivía en un pequeño (diría que minúsculo) pueblo de Connecticut: Simsbury, al poco tiempo, después de pasar por varios equipos, fui a parar al equipo de softball de Sant Boi y un día acompañé a un amigo a una agencia de viajes de Barcelona, allí me encontré con la otra catcher del Sant Boi y hablando me contó que se iba un año a hacer de au pair a USA, a un pueblecito, de Connecticut, Simsbury, a una familia de la que Meg (mi hermana americana) había hecho de canguro durante muchos años!!!!!! Me pasaron un par de casualidades más de ese tipo, aunque ninguna tan espectacular.
Me fascina. Me fascina como todo esta interrelacionado, aunque en a mayoría de casos ni nos damos cuenta.

Y aquí entra la segunda parte del post de hoy: Facebook. Jaaaaa puedo jugar a interrelacionar a todo el mundo, me gusta cotillear entre los amigos de mis amigos para ver si conozco a alguien que conoce a alguien.

FB tiene una parte voayer y una parte, llamémosla vanidosa. Igual que los blogs o enseñar tus fotos en flickr compartes y enseñas parte de tu vida. Esta claro que la parte que tu quieres, pero algo enseñas.

Y el mundo se hace pequeño….

El otro día en el Barcelona Extrem vi a un tipo del que leo su blog, no lo conozco pero me gustan sus fotos y suelo mirarlo con frecuencia, solo lo conozco por el blog, pero se quien es su novia, que ha hecho este verano, por donde a viajado etc etc… (estuve a punto de decirle algo, del palo, eh! Yo leo tu blog, pero al final me dio pereza jeje) Después repasando algunos de mis contactos de flickr (de los que sólo conozco sus fotos) vi que ellos también habían estado en el extrem y todos estaban por allí fotografiando el evento y quien sabe igual hasta hable con ellos…..




© skizosite.com


La tercera parte viene para ilustrar el blog. Suelo visitar la web de SkiZ.o, me gustan sus ilustraciones, las encuentro irónicas, actuales y me trasmiten algo, algo que me gusta además de usar unos títulos de los más ingeniosos. Hoy le robo, con su permiso, esta ilustración sobre FB y el título del post. Y os invito a dar una vuelta de vez en cuando por la web.

PS. El cambio del color del fondo del blog sólo atiende a razones estéticas, me gustan más las fotos en fondo negro :)

1 comentari:

Chokolaholik ha dit...

Si es que el mundo es un pañuelo usado... xD