divendres, d’octubre 03, 2008

New York 8.0

Última mañana en NYC, ducha, desayuno a base de bagel y patear un poco mas la ciudad. Nos dirigíamos desde la 23 con la tercera (donde estaba nuestro hotel) hacia el East river, con el único propósito de pasear y ver un poco más la ciudad sin alejarnos demasiado del hotel donde nos esperaba un Car service para ir al JFK a mediodía. En una de las esquinas nos para un poli mientras pone la cinta amarilla “police line do not cross” y nos dice que nos cambiemos de acera, pero entre los muchos polis que hay en la esquina consigo ver una cámara de la Fox, así que … que me vaya?? Jaaaaa.






Me plantifico con todos los cámaras y fotógrafos que han acudido al lugar y se va parando más y más gente, pero nadie sabe muy bien que pasa. Finalmente una señora pregunta si se que pasa y yo contesto que no, y me dice “that’s so newyoker, everbody standing in a corner and nobody know why” siiiiiiii!!!!! Soy una newyorker, jejej. Finalmente consigo saber que han atracado el banco que teníamos enfrente (que era lo que parecía) y empiezan a entrar y salir oficiales de poli trajeados y el Grissom de turno con su maletita.

Finalmente con un típico “the show is over, move, there’s nothing to see” decidimos que ya hemos visto bastante. Me hizo gracia, le digo a mi madre “te imaginas que pasamos por aquí 20 minutos antes y vemos como salen los atracadores?” Me imaginaba una respuesta tipo ”ay, que miedo” o algo así, pero me contesta “que guay hubiera sido, no?” jejje también se a vuelto newyorker !!



Seguimos caminando hasta el East river, nada así muy emocionante que ver, unos estudiantes rodando una peli, un niño preparando algo que parecía para pescar y algún pescador que se acercaba hasta allí.











Volvemos hasta las calles de Gramercy, las casas empiezan a estar decoradas con motivos de Halloween (las tiendas ya están a tope) hasta llegar a Sniffen Court, una antigua entrada de caballos de una granja que es patrimonio de la ciudad y que sirvió como portada del disco de The Doors: Strange days.




Seguimos callejeando hasta el Empire State, están limpiando las ventanas que vértigo!!





Muchas de la iglesias de NY tienen símbolos dedicados al 11S o a la guerra de Irak, en esta que pasamos había ribetes de diferentes colores. Los amarillos (con un nombre y una edad) estaban dedicados a las familias de los soldados fallecido en Irak, los azules a las famillas que tenían hijos luchando en la guerra, los verdes por la paz y para que la guerra no sea nunca mas una opción y los lilas para los civiles iraquis inocentes que también han muerto allí.




Antes de volver al hotel hacer cuatro fotos desde la terraza nos paramos a tomar un Philly steak del que tanto oí hablar en El príncipe de Bel Air /recuerdo que contaba que un buen pepito de Philadelphia debía dejar la bolsa tan impregnada en aceite que debía quedar transparente) carne de ternera con queso provolone, champiñones y pimiento verde : ) algo más de calorías antes de volver a casa!!





La llegada al aeropuerto fue súper caótica, primero al darnos cuenta que habíamos calculado mal la hora de salida y que había que empezar a correr y al llegar a la terminal internacional de Delta nos dicen que esta cerrada, que hay mas de dos horas de cola para sacar la tarjeta de embarque xk hay más de 2o vuelos internacionales. Como??? Y es que no sabias que los teníais??? Por suerte salió un señor gritando que todo el mundo lo siguiera a otra terminal para solucionar el problema, fuimos las únicas que nos pegamos a la espalda del señor hasta que nos dejó a buen recaudo. Que tranquilidad la gente, el tío que tenia detrás de la cola para la tarjeta de embarque casi seguro que perdía el avión a Roma y estaba tan tranquilo y en la cola para pasar los controles de seguridad, un tío que era de Londres y viajaba a Dakar (con un pasaporte muy pero que muy viajado) se gira y me dice “en 10 minutos sale mi vuelo, crees que llegaré?” pues no!!!! Me puso nerviosa a mi e intentaba hacer algo para ayudarle “cuélate o busca a alguien que haga algo!!” finalmente me quede guardando sus pertenencias mientras él hacia algo.
Como voy a echar de menos hablar con desconocidos todo el día que me cuentan la vida! : (
Sooooo, that’s all folks. Bueno es todo de nuestra historia DIA a dia por la calles de la Gran Manzana. Cuando haya tenido tiempo de procesar más fotos iré colgándolas.



Me o he pasado de miedo y me atrevo a decir que mi madre también. Como nos hemos reído, sobretodo cuando alguien se dirigía a ella para hacerle algún comentario y ella ni puñetero caso xk no entendía nada y no pillaba que le hablaban… entonces yo decía “perdona es que no habla ingles” y de ahí recordando el chiste de “eso es mi prima y tampoco baila” acabó con “esto es mi madre y tampoco habla” jejeje
Espero volver pronto a los States, he dejado pasar demasiado tiempo en volver-
Gracias por leer mis historietas, me encantado compartirlas!

2 comentaris:

toxtli ha dit...

Menudo viajecito!! ya veo que te lo has pasado de miedo!!

Mai ha dit...

Eh! tu por aki :)

Si, la verdad, me lo he pasado de miedo jejeje