dimecres, de desembre 05, 2007

Alfred_Martin_Freixenet_Xmas

Ya estamos a principios de diciembre y, como cada año, empiezan las típicas campañas publicitarias. Este año Freixenet ha hecho un cambio radical en los que solían ser sus burbujitas y el famosillo de turno deseando feliz Navidad. Personalmente me gusta el cambio, me resulta algo ridículo ver a esas niñas vestidas de color oro, disfrazadas de burbujita corriendo arriba y abajo, y el papel del famoso tampoco me ha parecido nunca demasiado trascendente....


Un grande usando el guión de uno de lo más grandes de la historia del cine.
Martín Scorsese ha cogido un guión de Alfred Hitchcock, un guión del que falta una página, y ha sido capaz de grabar un corto que en mi opinión se ajusta bastante a lo que Alfred hubiera hecho.





La música, la fotografía, los personajes y sobretodo esa imagen de la botella de cava con la parte de arriba exageradamente iluminada que hace que la vista se fije en ese de punto sin remedio (como aquel vaso de leche iluminado cuando Cary Grant sube la escalera en Sospecha)







“Alfred Hitchcock: Hice poner una luz en el vaso de leche.

François Truffaut: ¿Un proyector dirigido hacia la leche?

Alfred Hitchcock: No, dentro de la leche, dentro del vaso. Porque era necesario que fuera sumamente luminoso. Cary Grant sube la escalera y era preciso que no se mirara más que a ese vaso.”


En fin, que a mí me encanta el tributo y me gusta el cambio de dirección que ha tomado la publicidad de Freixenet. Y esos pájaros!! Aun consiguen ponerme la piel de gallina!!

Aunque por lo que he visto hay críticas para todos los gustos en el blog de Freixanet