dilluns, de febrer 02, 2009

iPhone photography

Últimamente tengo el tema fotografías algo parado, por una parte xk me apetece tener la cámara nueva, por otra xk tengo un montón de material acumulado para procesar y como estoy en pleno curso de foto digital, pues casi que me espero para hacerlo bien del todo, sin mis self-enseñazas.
Voy a tener que empezar a moverme o no tendré nunca mi capricho!!

Mientras, uso la cámara de iPhone para pillar alguna instantánea sin trascendencia. Pero la verdad es que hay un montón de buenas fotos hechas desde los iPhones. Por alguna razón los usuarios de iPhone son muy activos con el tema fotográfico, aunque su cámara cuenta con 2 MP y no es la mejor del mercado.

Existen muchas galerías en flickr de usuarios e incluso algún i-fotógrafo que llega a vender sus foto vía internet (eso si, a tamaños reducidos).

Apple, consciente de ese filón aprovecha para sacar aplicaciones, algunas de ellas bastante interesantes y que se pueden encontrar en iTunes gratis, en otras hay que pagar un poquito. Desde conseguir un histograma, un efecto Lomo o Holga o poner un marquito con la hora etc..
10 aplicaciones para el iPhone


Palau de la música (Barcelona)


Pimientos en el balcón (Cabo de Gata, Almeria)


Zona Fórum (Barcelona)



Fences (La Masella)

Atardece (Madrid)