divendres, de febrer 20, 2009

En las entañas del pc

Si hace unos años alguien me dice que a estas alturas estaría abriendo ordenadores para añadir más memoria RAM o una placa ethernet probablemente me hubiera sonado a chino.
Y aquí estoy, con el pc abierto encajando placas. La fotografía digital me ha llevado a conocer mas los ordenadores y programas más de lo que nunca hubiera imaginado.



En nuestra escuela teníamos clases de informática, con una sala con un pc cada dos. Sólo recuerdo que compartía pc con Marta y que trabajábamos en msdos, con el wordperfect (que tenia todas aquellas chuletas para acordarte de como hacer una cursiva o una negrita...) y algo de programación donde lo único que hacia era dictarle a Marta aquellas eternas líneas incomprensibles (ai! abre cuchipirro cierra cuchipirro jajja)

Cuando tuve que empezar a hacer trabajos para el cole y hacer el salto del manuscrito le pedí a mis padres que me regalaran una máquina de escribir eléctrica (que entonces era la bomba). Mi padre decidió que pasara alguna de mis tardes después del cole en su oficina: "la informática es el futuro y puedes venir aquí a practicar". Así que después de cole me iba a la gestoria a hacer los trabajos con el ordenador y guardándolo en un floppy!! Claro que en casa teníamos el Amstrad 64, 64k!!!!! con aquel cassette de ruido insoportable y que tardaba siglos en cargarse y unos segundos en quedarse colgado.

Pues bien, odiaba aquella sala llena de archivos donde pasaba las tardes dándole a las teclas, odiaba el ordenador... tanto fue así que un día llegué llorando al despacho de mi padre diciendo que no podía más. que no quería saber nada de ordenadores, que yo quería una máquina de escribir y que estaba harta y no volvería!!!
Aquel año los reyes me trajeron mi máquina de escribir eléctrica :)

Pero, por suerte, en algún punto cambio mi idea de los ordenadores y me hice con ellos y así ando...... husmeando en las entrañas de los ordenadores y venerando a San Google :)