dilluns, de juny 11, 2007

Sábado en el Muntanyá

El sábado temprano por la mañana suena el despertador, pero hoy no suena tan incordiante como otros días, me levanto de un salto (cosa muy rara en mi), me ducho, me visto y aun me sobra tiempo, pero decido empezar a tirar.

He quedado con Noemia en una gasolinera después del Circuit. Cuando paso por el Circuit ya se empieza a ver el ambiente motero (este finde tocan carreras). A los 10 minutillos de esperar a Noemia en la gasolinera aparece y ya nos largamos para el Muntanyá.

En el parking ya empiezo a ver unos cuantos mitxus y en recepción nos espera Manu, Marta y Quim. Este año el regalito es un manta, muy apropiado para el frío que hizo el sábado :)=

Después del desayuno toca la clase teórica con la presentación previa de los participantes. Uno por uno van dando sus nombres, sus coches y su experiencia...... a mi... no me dejan ni abrir la boca! Después de las explicaciones: angulos, diferenciales, bloqueos, controles de tracción, etc. ya nos toca ir hacia la acción.




Lo primero de todo es la maniobra de emergencia, Manu da su explicación y la gente parece tener respeto a probarlo. A medida que se van haciendo las partes del circuito la gente va cogiendo confianza. El vadeo, el puente, la lateral, los dubies........






Hace un sol de justicia por la mañana, mis brazos empiezan a tornarse rosaditos, es hora de ponerse la camisa y morir de calor.... después de comer volvemos a ello. Nos dirigimos a la charca que hay a la izquierda del circuito, por lo visto hace días que el fondo esta muy blando y no las tienen todas de que podamos pasar. Manu coge el coche de la organización y lo prueba.......... hay que adelantar la explicación de técnicas de rescate jeje. Primera lección, parar de gritar todos!!!! Aparecen mil entendidos (que por eso están en un curso de conducción) A la derecha!!! Vigila la piedra!!! Acelera!!! puff me agobio yo que estoy fuera del coche!!!! Rescate sin problema, unas alfombrillas algo mojadas pero eso es todo.




Después un par de vueltecillas por el circuito y para acabar explicación de las técnicas de rescate (ahora si tocan de verdad) y explicación de algunos aparatejos. Como no, una actividad del club mitxu no puede acabar sin una encuesta.... El grupo en general estaba bastante bien (aunque siempre hay excepciones), sin duda mucho mejor que hace un par de años, donde nadie abría la boca.

Noemia y yo lo pasamos muy bien y creo que el resto de la gente también. Al final nos entregan el diploma, parece que he aprobado jejejeje.



Después del curso Noemia y yo bajamos para Barna charlando por el walkie para ir al Barça-Espanyol. Pero creo que prefiero no hacer comentarios al respecto....

El resto de la noche, lo del bingo y tal no me dejan contarlo or or jor...