dimarts, de juny 26, 2007

I was around when JesusChrist had his moment of doubt & pain


Tenia pendiente desde hace tiempo ir a un concierto de los Rollings, pero por una cosa o por otra nunca habia asistido. El miércoles por la noche hablé con Marta y me dijo que ella iría, así que el jueves por la mañana me metí en internet, compré una entrada y la fui a recoger al servicaixa.




Saliendo de trabajar me fui pitando para Montjuïc y tuve un pequeño problema en la plaza España (la odio!!! no entiendo como se puede hacer una plaza con 6 carriles donde cada uno va para donde le apetece!).
Al llegar al Estadi Olimpic ya se ve el peazo escenario que han montado. Solo queda esperar mientras nos comemos un perrito.....
Marta se encuentra a su vecino, yo a un viejo amigo y Santi a no se cuanta gente. Parece mentira entre la multitud.
"Bona nit Barcelona, Bona nit Catalunya"
Empiezan los Stones con algo de retraso empezando por el Start me up. Jagger no para de moverse, y derrocha una energía envidiable y probablemente ayudada con alguna que otra substancia, no me imagino a mi padre contorneandose como Mick....




Todos tienen ya su edad pero el Rock nunca muere y allí están sus satánicas majestades para demostrarlo. A mitad del concierto un mini-escenario avanza entre el publico hasta mitad del estadio "It's only rock and roll but I like it", tres temas y vuelven al escenario principal que se ilumina. La megapantalla ha sido sustituida por una boca y una lengua hinchable gigante!!!!



Y por fin llega el momento de Simpathy for the devil uuuu uuuuuu, todas las luces se tornan rojizas y convierten el escenario en un infierno, dos fogonazos salen de ambos lados del escenario e incluso se puede notar el calor, y eso que estamos bastante lejos del escenario.
Rematan con Jumping Jack Flash, Brown Sugar y un apoteósico Satisfaction.
Gran banda, gran concierto y gran compañía.




Los abueletes del rock y estandarte del mismo tienen mogollón de leyendas a su alrededor: renovación de la sangre, esnifar las cenizas de su padre, hacerse picar por abejas en el pene para engrosarlo, pactos con el diablo....... alguna habrá de cierta entre todas. Lo que no se les puede negar es que después de años encima de un escenario y con todo ya ganado se siguen dejando la piel en las actuaciones, quizás no como el primer día, pero como el segundo si :) hasta se matan a hablar en catalán o en castellano.

Siempre me han gustado los Rolling Stones aunque nunca he sido una megafan, pero realmente vale la pena asistir a un concierto aunque sólo sea una vez en la vida y la edad de estos tíos (con toda la energía del mundo, eso si) no creo que de para muchos mas, el tiempo corre tic tac tic tac......
Sólo tengo una queja y no es relacionada con la banda, sino para todos los conciertos en general, queréis dejar de tocar las narices con las cámaras!!!! Disfrutar de los conciertos y compraros un dvd, se ve mucho mejor en la tele que la grabación que podáis hacer y al resto nos dejareis disfrutar mucho más!!!!!!! y os ahorrareis agujetas en los brazos el día siguiente.
«Jamás tuve problemas con las drogas, los problemas eran con la policía» (Keith Richards).