dijous, de juny 21, 2007

Raid femenino Toyota

Ayer 19 de junio empezó el 8º Raid femenino de Toyota con un recorrido de Sevilla a Donosti. Yo tuve el placer de participar hace un par de años, en la 6º edición. Nuestro recorrido partía de Astorga y llegaba hasta Tarifa siguiendo parte de la ruta de la plata. Aun y tener que conducir un Toyota guardo muy buenos recuerdos de esa semana.



Todo empezó al ver un anuncio del Raid en el Soloauto 4x4, había oído hablar de él, pero nunca me había propuesto participar. Ese año se me metió en la cabeza, así que entre en la pagina web de Toyota y me apunté. Pero se acercaban las fechas y nadie me decía ni mu, así que me acerqué al salón del automóvil de Barcelona, al stand de Toyota a ver si podía conseguir algo. Allí me encontré a Javi, que había conocido en la ruta de Monegros del Club Mitxu, y él me consiguió los teléfonos pertinentes.

Costó pero al final pude presentarme a las pruebas de selección en el Sip Basella. Me presenté allí sola sin conocer a nadie, pero me costó poco conocer gente.

Las pruebas constaban de 4 fases:

  • Una clase teórica con un examen tipo test. Y explicar xk estabas allí y xk tenían que escogerte a ti y no a cualquiera de las otras que estaban allí.

  • Una prueba de orientación con un mapa y una brújula que incluía una tirolina, un rappel y un paso por un puente metálico.

  • Una de trabajo en equipo donde había que construir un puente con unos troncos y hacer pasar el Rav-4 por él.


  • Y por último las pruebas de conducción que constaban de dos partes. Una parte era intentar sacar un coche atascado en el barro, era prácticamente imposible, pero en esa prueba eres capaz de ver la que tiene iniciativa, la que no se mueve, la que grita más de la cuenta y la que impone lo que quiere....... creo que con esa descartan a unas cuantas. Si me hubieran dejado mi mitxu y una eslinga..... jejeje. La otra parte de la prueba de conducción trataba de un circuito que había que hacer con un roadbook, que, claro, no me supuso demasiado problema.


De entre las pruebas de Madrid y las de Lleida tenían que escoger 20 participantes de las más o menos 200 que se presentaban. No sé muy bien los criterios que siguieron, pero me parecieron buenísimos, xk me escogieron a mi :)

Así pues, esas 20 nos conocimos en el aeropuerto de Barcelona o en Astorga. Y nos pasamos una semana de ruta por la vía de la Plata, conducción y alguna que otra actividad como remar en el CAR de Sevilla hicieron una semana fantástica. La verdad es que las pruebas eran más aventureras que el Raid en si, pero fue genial y recuerdo a cada una de las 19 participantes restantes con cariño. Con algunas se mantiene más el contacto que con otras, pero más o menos voy sabiendo de la vida de todas.



Tzane, Marion, Noemia, Vane, Ana, Inés, Vicky, Olga, Arrate, Celia, Sandra, Amalia, Amelia, Mónica, Marta, Arantxa, Núria, Rosa, Carola y yo. Y un plus, Vir.

http://www.todaytomorrowtoyota.com/eventos/raid_femenino/8_raid_femenino/