dimarts, de novembre 10, 2009

Alguien tiene que parar a la SGAE!!!!

La SGAE pide 12 € al mes a un peluquero por poner la radio

Entiendo que el tema de la piratería sea un problema para los autores, para los músicos, para las discográficas etc... pero la manera de solucionarlo no es cobrando absolutamente por todo lo que esté o pueda estar relacionado con la música.
Cobrar a un establecimiento tipo peluquería por escuchar la radio??? Esa emisora ya estará pagando todos los canons habidos y por haber.

Es que no se ni por donde empezar!!


- Si llevo a alguien en mi coche con la radio encendida, tendré que pagar?
- Si me paro con el coche en un semáforo con la ventana abierta y pasa un peatón y oye mi música, tendré que pagar?
- Si tarareo una canción, tendré que pagar?
- Si pongo la radio en mi lugar de trabajo o el spotify, tendré que pagar?
- Si hago una cena en mi casa tendremos que estar todos oyendo la misma emisora de radio cada uno con los auriculares puestos?
- Me devolverán toda la pasta referente al canon por cada unos de los cd, dvd, pendrives, ordenadores, reproductores de dvd, discos duros externos etc etc que tengo en mi poder llenos y llenos de copias de seguridad de mis fotos y que no he usado para nada relacionado con la música [a excepción de escuchar alguna emisora de radio o spotify desde pc, pero esos ya pagan los derechos de autor...]
- Quien se lleva esa pasta? xk supuestamente es de música española. Yo de esa escucho bien poquito.
- Si ya he pagado por un cd de un grupo y me lo grabo en el iPod, xk tengo que volver a pagar el canon de los ******
- Si en su momento compré un vinilo y ahora me lo compro en cd, xk tengo que volverlo a pagar?


- Si un cirujano me opera el estómago, tengo que pagarle cada vez que coma?
- Cada vez que use mi piso, tengo que pagarle al arquitecto?
- Cada vez que alguien mire una de mis fotos, tengo que cobrarle?
- Si le leo un cuento a mi sobrino, tengo que pagar??
xk el valor de la propiedad intelectual del músico español es mucho más alta que la labor de cualquier otro profesional?


Estoy segura que no es tan complicado saber quien se esta bajando material de la red..... aixx pero es que entonces casi nadie querría Internet y los señores de las empresas de telefonía perderían clientes [parece que estos si son algo más importantes que la SGAE]

imagen tomada de google images