divendres, de desembre 18, 2009

Living colour@Faktoria d'Arts


WWWWWWWWWWWHAT'S YOUR FAVOURITE COLOUR BABY?

Hace unos cuantos años, en la época de los cassettes y los vinilos, cuando no había ni spotiffy, ni iTunes, ni mp3 ni casi nada, uno de los medios que tenia para descubrir música eran los programas de vídeos de la televisión: plaitagainsam, oh bongonia y otros de los que no siquiera recuerdo el nombre.

En uno de esos programas (sería a finales de los 80 o principios de los 90) vi un vídeo-concierto de unos tíos encarchutados en mallas, con colorines en sus vestimentas y largas melenas trenzadas que se movían a lo heviata encima de un escenario. La canción se llamaba "Cult of personality"

No se exactamente como lo hice sin google, probablemente grabaría el vídeo clip en un beta (en casa aguantamos con el beta hasta que la sociedad nos repudió por ello) y lo vería una y otra videoclip....

La verdad es que hay discusión entre hermanos de quien lo descubrió, quien compró los cds (el cassette de vivid no fui yo). La cuestión es que se convirtió en uno de mis grupos favoritos. A vivid le siguió Time's up, Biscuit y el espectacular Stain (con el plástico rojo, era la bomba!!)

Les perdí un poco la pista y nunca había podido asistir a ningún concierto. Pero por fin este miércoles tuve la oportunidad.

Después de recoger a mi hermano nos fuimos para Terrassa bocata rápido y entramos en la Faktoria. Él se quedó en la barra detrás de todo y yo, después de saludar al único otro amigo que consideré que podía conocer a los LC, me planté delante del escenario con la cámara. Estaba a un lado, luego un poquito más cerca, luego agachada en el escenario y como el que no quiere la cosa me encontré encima del escenario haciendo fotos (a un lado eh!! tampoco es que estuviera metiéndole el zoom por la oreja a ninguno).

El directo me flipó, nunca oí tocar a Hendrix pero flipé con la rapidez de movimiento de las manos de Vernon Reid, no podía seguirlo con la vista y a duras penas conseguí hacer alguna foto donde las manos no salieran totalmente movidas. Me encantó, como siempre la voz de Corey Glover, muy fiel al sonido grabado. Aluciné con el montaje de ordenadores, cables, pedales, sintonizadores, apples etc que llevaba Vernon [era cono la Nasa!!]

Me pareció curiosa una diferencia generacional de los incondicionales de antaño (como yo) y los actuales. Debo decir que hay una serie de seguidores que descubrieron Living Colour a través del Guitar Hero: esos son los que conocen las canciones que yo no y viceversa.

En resumen un concierto genial, un grupo genial, muy cercano a sus fans. No ponen ningún problema a que hagas fotos, cuando acaban el concierto bajan al puesto de las camisetas a firmar a todo el que se le acerca y a hablar con los seguidores, hacerse fotos etc.

PS1 que xungo es hacer fotos en condiciones de concierto, pero como disfruté.

PS2 Igual si estaba demasiado demasiado cerca...... me dí cuenta cuando el batería me pellizco la mejilla ;)



































































8 comentaris:

Anònim ha dit...

fue impresionante yo vi una chica al lado izquierdo haciendo fotos seguro que eres tu!
un regalo el concierto, muy buenas fotos. saludos!!

Albert ha dit...

Els Living Colour són un dels meus grups de referència. He assistit a 5 concerts: 3 de la primera etapa,la de les malles i 2 de la segona, un a San Sebastián i el de Terrassa. Cada cop són millors, més potents, més creatius, en fi que és un privilegi haver estat davant d'aquests monstres.
I de les fotos, et felicito. Una ja és al meu fons de pantalla, espero que no t'importi.

Love and peace com diuen els Living Colour.

Mai ha dit...

Moltes gracies,

Pues si era yo la de la izquierda, al principio intenté quedar mas escondida pero me fuy emocionando y acabé de pie sin verguenza alguna jjajaj. No era consciente de que se me veia desde todos sitios :)

Pero como decia el gran fotografo Frank Cappa, si la foto no es suficientemente buena, es que no estas suficientemente cerca (murio por pisar una mina...)

Encantada de que tinguis el fons de pantalla! [si la vols amb una mica mes de resolucio enviam un mail i te la paso]

xalsteibol ha dit...

Hola Mai Enhorabuena por las fotos,estuve a tu lado todo el concierto y estuve a punto de darte mi mail para que me pasaras alguna foto,nunca hubiera pensado que al final tendria acceso a ellas.Gracias.
En cuanto a tu historia de como conociste el grupo garcias a la tele, lo del casset de vivid lo de perderles la pista un poco casi que podria copiar y pegarlo en mi propia historia aunque yo los vi alla por principios de los 90 en la sala xelsa de Solsona donde nos encontramos no mas de 100 personas de publico,aquel tambien fué muy especial porque como aquel que dice cuando actuavan te miravan a los ojos.Un saludo.

Dudo41 ha dit...

Las fotos son estupendas. Espero que mañana yo disfrute en Madrid con ellos tanto como tú.
Para mí son sencillamente los mejores. Yo también los conocí por la tele y el Cult of Personality. Luego cayeron varios vinilos, el casette de Stain, luego los CD's, un concierto en el antiguo Aqualung de Madrid, y decidieron separarse. Snif.
Sigo la pista de Vernon Reid y otro CD maravilloso para la colección. Pero nada más. En la radio solo ponen al Bustamante y a Andy&Lucas. Las tiendas de discos van cerrando. Se acabó.
Pero hace un par de años comencé a meterme definitivamente en el mundillo de internet, y me entero que se habían vuelto a juntar y habían sacado otro disco. Que me había perdido una gira en España. Y hace unos meses que sacan otro más y que vuelven a España otra vez. Faltan menos de 30 horas para escucharlos en vivo. ¡¡¡No puedo con tanta emoción junta!!! XD.

Espero que si me apropio de un par de fotos tuyas (¿Te había dicho ya que son buenísimas?) no te enfades demasiado. Saludos de un madrileny.

Anònim ha dit...

Mai buenisimas las fotos. Los vi el sabado junto con otros tres amigos, y la gozamos. Son buenisimos, en directo no he visto nada mejor.

Este año les he visto en marzo en Bilbo, y el sabado en Itzela. La primera vez fue hace tres años en el festival de Donosti, me pase todo el concierto con la piel de gallina, tenia enfrente a los Living en directo.

Son super humildes, y profesionales como la copa de un pino.

Mikel

Unknown ha dit...

Hola Mai. Soc amic d'un amic teu, el Bernat. Bestial el bolo: conforme passa el temps en saben més i en donen més al públic. Quin privilegi anar a un concert com aquest, tan proper, tan enèrgic i, per rematar-ho, a un preu que fa riure avui en dia, en que et cobren fortunes per anar a l'estadi olímpic a ser candidat al premi d'un sonotone i unes ulleres de 7 dioptries. Jo ja els havia vist quan estaven a la cresta de la ona, al Zeleste al 90 i poc, i vaig flipar, però dimecres passat a Faktoria encara vaig flipar més. Un desl grups que, de ben segur, no tenen a dia d'avui el reconeixement que es mereixen, tot i que són un grup de culte amb uns fans incondicionals. Ah, i les fotos són bestials. Enhorabona!

Stuart ha dit...

Nice photos!