WWWWWWWWWWWHAT'S YOUR FAVOURITE COLOUR BABY?
Hace unos cuantos años, en la época de los cassettes y los vinilos, cuando no había ni spotiffy, ni iTunes, ni mp3 ni casi nada, uno de los medios que tenia para descubrir música eran los programas de vídeos de la televisión: plaitagainsam, oh bongonia y otros de los que no siquiera recuerdo el nombre.
En uno de esos programas (sería a finales de los 80 o principios de los 90) vi un vídeo-concierto de unos tíos encarchutados en mallas, con colorines en sus vestimentas y largas melenas trenzadas que se movían a lo heviata encima de un escenario. La canción se llamaba "Cult of personality"
No se exactamente como lo hice sin google, probablemente grabaría el vídeo clip en un beta (en casa aguantamos con el beta hasta que la sociedad nos repudió por ello) y lo vería una y otra videoclip....
La verdad es que hay discusión entre hermanos de quien lo descubrió, quien compró los cds (el cassette de vivid no fui yo). La cuestión es que se convirtió en uno de mis grupos favoritos. A vivid le siguió Time's up, Biscuit y el espectacular Stain (con el plástico rojo, era la bomba!!)
Les perdí un poco la pista y nunca había podido asistir a ningún concierto. Pero por fin este miércoles tuve la oportunidad.
Después de recoger a mi hermano nos fuimos para Terrassa bocata rápido y entramos en la Faktoria. Él se quedó en la barra detrás de todo y yo, después de saludar al único otro amigo que consideré que podía conocer a los LC, me planté delante del escenario con la cámara. Estaba a un lado, luego un poquito más cerca, luego agachada en el escenario y como el que no quiere la cosa me encontré encima del escenario haciendo fotos (a un lado eh!! tampoco es que estuviera metiéndole el zoom por la oreja a ninguno).
El directo me flipó, nunca oí tocar a Hendrix pero flipé con la rapidez de movimiento de las manos de Vernon Reid, no podía seguirlo con la vista y a duras penas conseguí hacer alguna foto donde las manos no salieran totalmente movidas. Me encantó, como siempre la voz de Corey Glover, muy fiel al sonido grabado. Aluciné con el montaje de ordenadores, cables, pedales, sintonizadores, apples etc que llevaba Vernon [era cono la Nasa!!]
Me pareció curiosa una diferencia generacional de los incondicionales de antaño (como yo) y los actuales. Debo decir que hay una serie de seguidores que descubrieron Living Colour a través del Guitar Hero: esos son los que conocen las canciones que yo no y viceversa.
En resumen un concierto genial, un grupo genial, muy cercano a sus fans. No ponen ningún problema a que hagas fotos, cuando acaban el concierto bajan al puesto de las camisetas a firmar a todo el que se le acerca y a hablar con los seguidores, hacerse fotos etc.
PS1 que xungo es hacer fotos en condiciones de concierto, pero como disfruté.
PS2 Igual si estaba demasiado demasiado cerca...... me dí cuenta cuando el batería me pellizco la mejilla ;)