Todos hemos oido estos días la controversia de la organización de los Juegos Olímpicos por un país como China y ese pequeño Tíbet que lo persigue por todo el mundo en forma de boicot del paseo de la antorcha olímpica.
Reflexionas y ves que al final todo se mueve por un único objetivo capitalista y que poco queda del espíriitu olímpico, parece más una especie de espiritu "tio gilito".
Encima esta semana oigo una entrevista a las componentes del equipo nacional de hockey hierba femenino que acaba de llegar de los preolímpicos de Azerbaiyán donde, pese a los sabotajes sufridos por los locales, son las primeras en clasificarse para Pekin.
El equipo de Azerbaiyán nacionalizó a 5 coreanas en los días previos a la competición y los locales han hecho las 1001 a las jugadoras del resto de selecciones: intoxicaciones alimentarias, intoxicaciones por inhalación a través del aire acondicionado y continuas llamadas a altas horas de la madrugada a las habitaciones del hotel donde se hospedaban las jugadoras de la selección española la noche justo antes de la final; partido que jugaban contra la selección coreana, perdón de Azerbaiyán.
A pesar de ese ambiente tan hostil la selección se impuso y estar en los JJOO.
¿Dónde quedó ese espíritu olímpico de superación personal y compañerismo?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada