dimarts, d’abril 08, 2008

Crónica de la ruta del Canalón

Gran fin de semana acompañada por una representación de los del club.
Punto de encuentro: Tramacastilla (Teruel) El viernes por la noche fuimos llegando todos desde las diferentes partes de España: Málaga, Donosti, Tarragona, Tomelloso, Baeza y Barcelona. Nos alojamos en La hospedería El Batan, muy recomendable, la cena buenísima y el trato estupendo. Solo tiene 8 habitaciones, así que éramos dueños y señores del hotel.




Durante la cena repartimos los roadbooks y un par de regalitos: un póster y esa botella de pacharan casero que tanto aprecio de Juan Carlos e Isabel.

Por la mañana un pequeño breaffing para puntualizar un par de cosas y nos ponemos en marxa, no sin antes pasar por la gasolinera en busca del hielo para la neverita azul de Rafa y Apolonia. Empieza la ruta!! Y poco tardamos en desviarnos del camino, jeje (eso os pasa por dejarme abrir) aunque lo reencontramos rápidamente buscando el siguiente waypoint.


A media mañana primer problema técnico, la suspensión del mitxu de David, Sonia y Adri se ha salido, así que abandonan por un rato la ruta para ir a buscar un mecánico a algún pueblo cercano (como echamos de menos a Cándido......) Por suerte se solucionó con bastante rapidez y se reagrupó con nosotros en Molina de Aragón justo a tiempo de ir en busca de algún bosquecillo para comer.

Comida de picnic justo al lado de la cinta opel (si es que no me escuchó nadie en el breaffing!!) Cada uno sacó sus mantas, su mesa, sus cortinas, sus productos de la tierra, vino, cava.... entre gritos de viva la anarquía jajajaj. Noemia y yo nos olvidamos la comida, aunque no sufrí demasiado, sabia que, como mínimo tenia, una latita de melva (con v) reservada.



Por la tarde si llegó la anarquía y el tonto el último. Un pequeño desbarajuste, uno va a ver si concuerdan las casillas por una pista y cuando vuelve no hay nadie, dos en busca del waypoint perdido cada uno por un lado, otro preguntando por balas de paja, básculas y pueblos de igual nombre!!



Finalmente conseguimos reagruparnos y al grito de "adelante compañeros del metal" de José Luis y Paqui reemprendimos la marcha y ahí es donde llega el canalón!! En un pequeño entuerto dentro de un pueblecito, Joan y su hija Anna iban abriendo y la calle se cortaba, tuvimos que dar todos marcha atrás, sólo quedaba Joan, empezó su marcha atrás y ..... ¿a quien se le ocurre poner una casa con su canalón y todo en medio de la plaza del pueblo? Adiós canalón :)

De ahí nos dirigimos al Monasterio de Piedra. Algunas entraron al parque y otros nos quedamos tomando algo, yo prácticamente durmiéndome sobre la mesa!! Maldito insomnio!!

Llegada al Hostal Las Rumbas donde nos esperaba la amable Hortensia. Nada que ver con la Hospedería del día anterior, pero suficiente para pasar una noche.

Teníamos tiempo justo para una ducha y ver algo de las noticias deportivas, donde oí que Luis Enrique era finisher de la Sables, quedó por el 300, pero me faltaba saber como había quedado Josef, solucionado con un sms. Vaya máquinas!!

Durante la cena, unas risas, planes planes y más planes y, como no, recordar todas las anécdotas y batallitas de rutas anteriores.

El domingo trascurrió sin demasiado a destacar a excepción de que a alguien se la ocurrido hacer pasar el AVE por en medio de nuestra ruta!!!! Pero aquí, entre uno y otro también se solucionó con asombrosa rapidez.

Foto de grupo y llegamos a comer a Fuendetodos, con visita de Javi para tomar el café. Despedida y cierre y vuelta a casa.
Así que en resumidas cuentas un gran fin de semana y con ganas de que llegue la próxima.