dimecres, d’octubre 27, 2010

Cursa de la dona 2010

El domingo pasado corrí la Cursa de la dona. Una carrera de 5 quilómetros para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Saliendo desde Arc de Triomf, bordeando el Parc de la ciutadella hasta passeig Colom y subiendo por las ramblas hasta la calle Caspe hasta volver al arco del triunfo.





No se me ocurre otra manera de subir corriendo por las Ramblas, por lo que el recorrido me pareció gracioso. Pero, aun siendo algo destinado sobretodo a "hacer ruido" y a mostrar apoyo, me parece que debería estar un pelín mejor organizado, o como mínimo las participantes deberían ser un poco más conscientes. 
Me parece bien que no todo el mundo quiera correr, me parece bien que la gente corra un trocito y haga el resto andando, pero o deberían quedarse para el final o deberían apartarse un poquito del camino (del estilo de las escaleras mecánicas.... el que quiera caminar que se aparte a la derecha o algo así) xk lo que más había era marujillas de 5 en 5 de charleta que hacían una barrera y no te dejaban paso.

Cómo dijo Anna "normalmente cuando corres se oyen los pasos de los corredores clonk clonk, aquí se oían voces y más voces de gente hablando" :)

Como siempre no era mi intención hacer un supertiempo, ni quedar en superbuen lugar ni nada, pero me hubiera gustado tener un poco de espacio para correr, que en las Ramblas era más fácil correr por la cera y esquivar guiris que no señoras andando.

A parte de eso nos juntamos unas cuantas (unas conocidas de otras) que tardamos unos 10 minutos desde el pistoletazo de salida hasta llegar a la salida real, una vez allí nos dispersamos. Yo corrí un buen rato con Sandra aunque nos perdimos por plaza Catalunya y nos reencontramos todas al final y con intenciones de volver a coincidir en alguna otra carrera.




Los datos:
datos nike plus: datos carrera
10.500 inscritas
8509 llegaron a meta
mi puesto: 2939 (1034/2505 veteranas A)
tiempo: 29min 53 seg