dimarts, de març 09, 2010

Un día de nieve





Siempre me había hecho ilusión quedarme incomunicada por la nieve...... pero al revés!! no poder ir a trabajar, no no poder volver a casa.
Leía hoy en el periódico que el día de ayer fue una jornada histórica de la que todos nos acordaríamos, igual que todos nos acordamos que estábamos haciendo el 11-S.

Después que un grandioso fin de semana de esquí (pendiente fotos y crónica), el domingo noche me fui a dormir temprano. Por la mañana, al abrir el primer ojo, me pareció que caían copos de nieve, pero hasta que no me levante y miré por la ventana no me lo acabé de creen (una de las razones e xk las últimas predicciones que había leído daban nieve para el martes) 

Cogí el mitxu con las cadenas incluidas (pensando que jamás las necesitaría, claro). Mientras atravesaba Sabadell veía la gente con una sonrisa en la cara, mirando como la nieve caía. La cosa cambiaba a medida que te acercabas a la capital. El tráfico se volvía insoportable, la nieve se quedaba en lluvia y las sonrisas por la nieve se volvían en ceños fruncidos por un día gris.

En la farmacia me miraron como si se me hubiera ido la pinza sólo por tener en cuenta el calzado a la hora de salir por la mañana de casa. Pero entonces empezó a nevar y cada vez más. A mediodía la nieve empezaba a cuajar y de golpe a las 4.30 de la tarde todo se quedó blanco, los autobuses se atravesaron en las calles, salí a pie a hacer un balance del tráfico y era un kaos absoluto. El barrio de la farmacia era una ratonera y era imposible salir de él.
Finalmente, y después de oír las horas que llevaba la gente en la carretera decidí que lo más prudente era quedarme en Barcelona de acogida :)
Subiendo esta mañana a trabajar las calles estaban llenas de hielo y a medida que ibas subiendo había mas y mas nieve. A estas horas aun queda nieve en la calle de delante de la farmacia xk no da el sol.

Era el día perfecto para dos de las cosas que más me gustan, el coche y la cámara. Pero mmmmm que sepáis que la cámara estaba en casa (my fault, no pensé que la necesitaría) y, si yo me atrevo con todo, me refiero que no tenia ninguna duda en que llegaría a casa con mi Mitxu, paso por todos sitios..... excepto por encima de los autobuses :)






PS. Hace unos días pregunté si era posible que hubieran rayos y truenos en una tormenta de nieve.... ayer me respondieron desde arriba ^_^