dimecres, de novembre 05, 2008

YES, we could!!

No se os ocurra hacer algo importante hoy, xk no hay otra noticia..... Barack Hussein Obama será el próximo presidente de los Estados Unidos de América.

Si el Dr King pudiera ver como un hombre negro sube al poder en un país donde hace apenas 50 años Rosa Parks fue encarcelada por negarse a ceder su asiento en un autobús a un hombre blanco ....

Con un nombre árabe (Barack) que significa suerte, con el middle name como Hussein (Sadam) y un apellido como Obama (parecido a Osama) me alegra ver que el pueblo americano ha sido capaz de ver más allá de todo eso y elegir a un presidente más allá de las chorradas en las que suelen fijar.

He estado viendo las noticias en televisión mientras comía a mediodía y me emocionan las imágenes (soy así de floreta) ver a la gente cantar, saltar, abrazarse de alegría me hace un nudo en la garganta :)
De todas las imágenes que han pasado por mis ojos me quedo con las lágrimas de Jesse Jackson, me ha costado retener las mías cuando lo he visto.

Y un par de preguntas al aire:
- Como es que aquí hay 7 partidos políticos y todos ganan las elecciones? En USA sólo hay 2 : uno ha ganado y el otro ha perdido, aquí no pierde nadie.....
- Durante la campaña oí a Mc Cain decir que Obama era un buen hombre y que si ganaba las elecciones sería un buen presidente para su país. Mmmmmm no me suena haber oído nada parecido por aquí, la oposición es siempre el demonio!

Como ya hace días, hoy sigo luciendo mi chapita de Obama en la chaqueta :)