dilluns, de novembre 03, 2008

Road to change



Las elecciones a presidente de los Estados Unidos ya han llegado, no son gran seguidora de la política ni de la de aquí ni de la de fuera, pero estas elecciones no se muy bien xk me han llamado la atención.


Supongo que influyen un par de cosas: que uno de los candidatos sea afro americano y la otra que vi la esperanza y la pasión que tenia la gente en estas elecciones durante mi estancia en NY.
Las calles de la Gran Manzana están volcadas con el candidato, las tiendas tienen en sus puertas carteles indicando que apoyan a Obama, los coches llevan pegatinas y las casas tienen en sus ventanas propaganda (acentuado en Harlem)


Yo hice mi pequeña aportación de 5$ a la campaña en la mañana que pasee por Harlem, xk me hacia gracia tener una chapita de “vote for Obama”, hable con gente en el metro que me preguntaba si creía que ganaría y que querían conocer mi opinión vista desde otro país (ya os había dicho que hablé con todo el que se me cruzó por delante jeje, pero que conste que la chica del metro empezó la conversación)


Probablemente si finalmente Barak acaba por ser el presidente del ombligo del mundo hará un tipo de política que no me acabara de encajar, aunque seguro que mejor que la que ha implantado Bush. We want change!!

Pero la lectura que quiero hacer desde aquí es que por fin parece que una persona puede llegar donde deba llegar independientemente del color de su piel (léase campeón F1 o presidente de USA). Cuando seguía la serie televisiva 24, pensé que era poco realista poner un presidente negro, me alegro de haberme equivocado.

Estoy tan en contra de la discriminación como de la discriminación positiva: si vale vale y sino fuera, sea hombre, mujer, blanco, negro o naranja.

Esta última foto que ha dado la vuelta al mundo es de la agencia Reuters, buff sin comentarios.


2 comentaris:

Pietro ha dit...

Jueeer Mai,...veig que segueixes l'actualitat yankee com sempre ;). És real aquesta foto?

Mai ha dit...

Pietro!!!
Si la foto es real, duna agencia moooooolt seria. que fort oi??

Havia perdut una mica l'esperit yankee, pero amb el viatge a NY ha resurgit :)
Recuperat aviat del genoll!