dijous, de setembre 13, 2007

I love this game!!


Ha llovido bastante desde mi época beisbolera... pero hace una semanita, conduciendo por Barcelona vi un cartel "Eurobaseball". Se esta jugando en Barcelona, Viladecans y Sant Boi el europeo de baseball y decisivo para la clasificación para los Juegos Olímpicos.
Domingo por la tarde... no hay nada mejor que pasárselo en el estadio Pérez de Rozas de Montjuic viendo un partido entre selecciones. Acompañada por Noemia vimos un partido Italia-Francia, por alguna razón decidimos ir con Italia... quizás porque al sentarnos estábamos rodeadas de los aficionados italianos.
Me vinieron grandes recuerdos de esa época, hits, home, sacrificios, fly, innings, strike, ponchado, base por bolas, out.... palabras que hacia un montón que no oía. Pasamos una buena tarde a pleno sol mientras le explicaba a Noemia en que consistían las jugadas. Perdimos, bueno, perdieron los italianos.



Reconozco que el baseball es un juego lento de los de pasar la tarde sentado comiendo perritos, nachos y Coca-colas. Yo siempre había preferido jugarlo a verlo, pero si lo entiendes, si alguien te explica las jugadas se hace más interesante. Así que el miércoles volvemos, esta vez a ver la selección española, que perdió el partido inaugural y salvó por los pelos el siguiente.

Eurobaseball

Cuando estuve en Boston pude ir a ver un partido de los Red sox vs Minnesota Twins, la lástima es que por aquel entonces no entendí la mitad de las jugadas.

No sé muy bien como empecé a jugar a softball, por curiosidad supongo. Empecé en un equipillo en Sabadell donde sólo entrenaban, allí conocí a Amaia, que seria mi compañera de batalla en el resto de equipos. Cuando el equipo de Sabadell se desmoronó nos fuimos una cuantas a Terrassa. Ese equipo aguantó un poquito más y llegamos a jugar partidos amistosos (incluso recuerdo una mención mía en el diario de Terrassa).

Pero en ese equipo también nos faltaba gente, así que las que realmente queríamos jugar en una liga nos unimos al Sant Boi, que tenia mejor infrastuctura. Aquello estaba mucho mejor, un campo adecuado, túnel de bateo y una liga donde jugar.... donde Viladecans nos machacaba pero podíamos ganar al Girona....
En Sant Boi jugué de outfield, de tercera base y ya hacia el final con debut en el campeonato de España como catcher (que era lo que más me gustaba).
Compaginando los entrenamientos y partidos del Sant Boi, y aun estar matriculada en la UB, estuve jugando la liga interuniversitaria mixta con la autónoma, la ganamos el primer año. Yo me quedé otros dos años más jugando de catcher y aun conservo la mascara y las protecciones y por supuesto el bate y los guantes.