dimecres, de setembre 05, 2007

Einstein me da la razón!!




Algunos de los que me rodean saben la rabia que me da la frase hecha "Es la excepción que confirma la regla".
He debatido en diversas ocasiones lo erróneo de la frase. Para mi en el momento que existe una excepción la regla queda anulada, en todo caso la existencia de una excepción nos confirma que existía una regla pero esa regla es ya nula.

La frase no tiene sentido y es totalmente incorrecta. Por eso debería desaparecer de la faz de la tierra para siempre!!!!! :)
Hoy, en La contra de La Vanguardia el Sr Fisher, premio Nobel de Medicina en 1992 hace referencia a un genio que me da la razón. A partir de ahora, cuando tenga que volver a debatir sobre el tema (que estoy segura que tendré que volver a hacerlo) tendré una arma más, podré citar a Albert.
"Einstein solía repetir que miles de experimentos positivos jamás serían capaces de probar sus teorías; en cambio sería suficiente uno solo negativo para demostrar que estaba del todo equivocado. "