dimecres, de setembre 26, 2007

Si te portas mal........

Hoy venia en las páginas centrales del suplemento de La Vanguardia Culturas un proyecto sobre un documental llamado “Si te portas mal, nadie querrá casarse contigo”. El proyecto es de Tanit Plana una gran fotógrafa, una gran amiga y sobretodo una gran persona. Ha ganado cantidad de premios y menciones. Aunque si no fuera por la prensa creo que ni me enteraría.
Si pones su nombre en el google salen más de 1000 links.........

“Si te portas....” es un proyecto que insta a las mujeres casadas a revolver su armario, encontrar su traje de bodas y ponérselo. Una vista atrás en el tiempo de vivencias y una reflexión del cambio en la unidad familiar.
Esta foto es de su boda poco convencional :)

Si te casaste y quieres participar, saca el vestido del armario y escribe a: taniplana@nophoto.org

Esta foto corresponde a una campaña del Ayuntamiento de Barcelona en la que Tanit se encargó de las fotos, las manos son las mías jejejej.


Si queréis ver algunas de sus fotos podéis consultar la web de Nophoto.


dijous, de setembre 13, 2007

I love this game!!


Ha llovido bastante desde mi época beisbolera... pero hace una semanita, conduciendo por Barcelona vi un cartel "Eurobaseball". Se esta jugando en Barcelona, Viladecans y Sant Boi el europeo de baseball y decisivo para la clasificación para los Juegos Olímpicos.
Domingo por la tarde... no hay nada mejor que pasárselo en el estadio Pérez de Rozas de Montjuic viendo un partido entre selecciones. Acompañada por Noemia vimos un partido Italia-Francia, por alguna razón decidimos ir con Italia... quizás porque al sentarnos estábamos rodeadas de los aficionados italianos.
Me vinieron grandes recuerdos de esa época, hits, home, sacrificios, fly, innings, strike, ponchado, base por bolas, out.... palabras que hacia un montón que no oía. Pasamos una buena tarde a pleno sol mientras le explicaba a Noemia en que consistían las jugadas. Perdimos, bueno, perdieron los italianos.



Reconozco que el baseball es un juego lento de los de pasar la tarde sentado comiendo perritos, nachos y Coca-colas. Yo siempre había preferido jugarlo a verlo, pero si lo entiendes, si alguien te explica las jugadas se hace más interesante. Así que el miércoles volvemos, esta vez a ver la selección española, que perdió el partido inaugural y salvó por los pelos el siguiente.

Eurobaseball

Cuando estuve en Boston pude ir a ver un partido de los Red sox vs Minnesota Twins, la lástima es que por aquel entonces no entendí la mitad de las jugadas.

No sé muy bien como empecé a jugar a softball, por curiosidad supongo. Empecé en un equipillo en Sabadell donde sólo entrenaban, allí conocí a Amaia, que seria mi compañera de batalla en el resto de equipos. Cuando el equipo de Sabadell se desmoronó nos fuimos una cuantas a Terrassa. Ese equipo aguantó un poquito más y llegamos a jugar partidos amistosos (incluso recuerdo una mención mía en el diario de Terrassa).

Pero en ese equipo también nos faltaba gente, así que las que realmente queríamos jugar en una liga nos unimos al Sant Boi, que tenia mejor infrastuctura. Aquello estaba mucho mejor, un campo adecuado, túnel de bateo y una liga donde jugar.... donde Viladecans nos machacaba pero podíamos ganar al Girona....
En Sant Boi jugué de outfield, de tercera base y ya hacia el final con debut en el campeonato de España como catcher (que era lo que más me gustaba).
Compaginando los entrenamientos y partidos del Sant Boi, y aun estar matriculada en la UB, estuve jugando la liga interuniversitaria mixta con la autónoma, la ganamos el primer año. Yo me quedé otros dos años más jugando de catcher y aun conservo la mascara y las protecciones y por supuesto el bate y los guantes.

dimarts, de setembre 11, 2007

Rosson-Jones Wedding



Marta es una amiga desde los 3 años, compartimos clase en el colegio desde maternal, con nuestros jersercillos rojos para salir al patio, hasta COU. De esa época recuerdo cuando se quedaba a dormir en mi casa o yo en la suya o cuando por mi culpa, a la voz de que "que ve el Parramon!!", salto las escaleras que había al lado del laboratorio y se rompió los ligamentos del tobillo....
La universidad ya no la compartimos, pero no importó guardo también buenos recuerdos de esa época. Cómo olvidar su disfraz de mosca embarazada!!!
Unos años atrás decidió irse a vivir a Londres con Ed, un gran tipo galés que conoció en el trabajo aquí en Barcelona. Hace ya algún tiempo que decidieron casarse, y aunque la cosa se ha alargado llegó el día el pasado 25 de agosto.
La boda trajo a Sabadell a los amigos que viven fuera (Madrid, Campo...), a los amigos de Londres y a los amigos y familia de Gales.
El viernes, cuando estaba de vuelta de Cabo de Gata se empezó a organizar una cena para la noche. Nos juntamos algunos de los amigos de la novia en El Cafè del Passeig y luego aparecieron el novio con la tropa londinense-galesa. Una imagen muy curiosa para el centro de Sabadell, en el Cafè se juntaron dos mesas enormes llenas de guiris :)
La fiesta se trasladó al Irish (Wild Gesee) donde copas y cervezas corrían por doquier acompañado de gritos de "MAÑANAAAAA" "SALUT" y lechyd da
Por lo visto, los galeses tienen la costumbre de acabar las noches de fiesta cantando a pulmón, y cuando digo a pulmón es dándolo todo. Tanto es así, que cuando la dueña del irlandés tenia ya intención de cerrar el local, los galeses seguían cantando. Así que hice el pequeño intento de hacerlos callar y abandonar el local. Hay que decir que no lo conseguí..... pero aun así la semana siguiente, cuando fui a tomar la birra de los viernes, la dueña me agradeció el intento jejjejeje.
Por lo que sé algunos de ellos continuaron la fiesta en la zona hermética y alguno de ellos se perdió para volver al hotel y acabo en la autopista!!

El sábado era la boda con ceremonia religiosa en la iglesia de Sant Félix y con una novia guapísima con su vestido de cocktail de Armani (que era "aixi i aixi"). Durante la ceremonia se mezclaron las lenguas, catalán, ingles y galés (imposible de entender!)








Nos trasladamos al restaurante en autocar, fue muy gracioso ver a Marta correr por el medio del Passeig, con los zapatos cayéndose, para que la viera la menos gente posible mientras ED no paraba de preguntar dónde se habían metido sus padres.




Ya en el restaurante todo era al aire libre, en el aperitivo la mitad ya íbamos sin zapatos (yo no me los volví a poner hasta que baje del autocar). La cena también era a la intemperie, y aunque algunos rayos, truenos y tres gotitas nos hicieron sufrir un poco, al final la noche aguantó y no tuvimos que salir corriendo.




Después de la cena tocaba baile y barra libre con el camarero perfecto!! que me tenia las copas preparadas antes de decir ni mu.
No sé a que hora acabaría el festival, pero era tarde. Los que quedábamos nos subimos a los autocares para hacer recorrido por los hoteles (y casi se queda uno durmiendo dentro) y finalmente en el centro (aunque algo lejos de casa, sobretodo por los zapatos).
Abrí la puerta de casa que serian las 7.30 o 8 de la mañana......



En resumen una gran boda rodeada de amigos, unos novios (ahora ya matrimonio) a los que adoro, una experiencia de mezcla internacional, un vestido que me ha propiciado los que creo que son los mejores piropos que he tenido nunca y un domingo muy largo para recuperarme.

LECHYD DA!!!!

dimecres, de setembre 05, 2007

Einstein me da la razón!!




Algunos de los que me rodean saben la rabia que me da la frase hecha "Es la excepción que confirma la regla".
He debatido en diversas ocasiones lo erróneo de la frase. Para mi en el momento que existe una excepción la regla queda anulada, en todo caso la existencia de una excepción nos confirma que existía una regla pero esa regla es ya nula.

La frase no tiene sentido y es totalmente incorrecta. Por eso debería desaparecer de la faz de la tierra para siempre!!!!! :)
Hoy, en La contra de La Vanguardia el Sr Fisher, premio Nobel de Medicina en 1992 hace referencia a un genio que me da la razón. A partir de ahora, cuando tenga que volver a debatir sobre el tema (que estoy segura que tendré que volver a hacerlo) tendré una arma más, podré citar a Albert.
"Einstein solía repetir que miles de experimentos positivos jamás serían capaces de probar sus teorías; en cambio sería suficiente uno solo negativo para demostrar que estaba del todo equivocado. "

dimarts, de setembre 04, 2007

Verano del 2007

Una horita antes de cerrar el chiringuito se acercan a la farmacia Rache e Itzi provenientes del aeropuerto, listas y con maletas preparadas para pasar unos días en Pals gracias a la generosidad de Helia que siempre nos tiene las puertas de su casa abiertas.
En Pals nos esperan Helia y la Sanpero con ganas de fiesta, aunque la cena se alarga, un montón de charla y risas hasta las tantas.
El tiempo no nos acompaña demasiado, el viento sopla con ganas, el agua esta congelada y las sombrillas vuelan, alguna hasta mi espalda!!






Sólo pasé un par de noches compartidas con estas grandes amigas con las que sólo hay buenos momentos, comidas, cenas, playa, trivial, copas, birras y risas, sobretodo risas y cayó alguna de las apuestas, que casi empiezan a ser un clásico.

El jueves a mediodía se nos unen unos cuantos más para una paellita en la playa servida por Rafael (When the moon is in the Seventh House And Jupiter aligns with Mars...) después ya me bajo para Sant Quirze a cenar con mis padres que acaban de llegar de Galicia.

El viernes por la mañana desayuno con Don Alfonso :) (mi papi) y ya me preparo la maleta para bajarme para al Cabo..... Antes de salir de casa mi hermano ya me llama a ver por donde voy!!!
Carretera y manta, 20 llamaditas de Migue, buena música, gran coche y hasta el gorro de vigilar los limites de velocidad; Llego al Cabo a última hora de la tarde, a tiempo para el primer chapuzón en una de las mejores costas.



Llevo prácticamente cada verano bajando a Almería desde los 0 años, antes era durante todo el verano, ahora son menos días, una semana, 15 días dependiendo del año. Esa tierra tiene un encanto especial, sigue sin volcarse al turismo y aunque cada vez es más la gente que hay sigue manteniendo algo del espíritu del desierto almeriense y algo de virginidad.




Playas como Mónsul o los Genoveses se han convertido en autopistas de gente, incluso hay autobuses que te acercan a las playas, pero todavía quedan rincones escondidos donde puedes estar prácticamente solo y sentir el mar como en pocos sitios.





Una semanita de tranquilidad, levantándome pronto, aprovechando la playa, tomándome unos tintos de verano con sus tapitas, haciendo fotos y disfrutando de los enanos..... aunque eso que cada día a las 8 de la mañana de cada día de agosto te cojan la cara y te griten "que ja és de día!!!" Me ha costado un poco.


El viernes toca camino de vuelta, algo más pesado que a la ida, mucho trafico y mucha retención.... aunque queda tiempo para quedar con amigos a la que llego a Sabadell.