dilluns, de desembre 05, 2011

De freakita de las redes a Comunity Manager


Hace ya unos años que me dirijo a vosotros desde este blog, a veces con más frecuencia, otras con menos dependiendo de las actividades o el tiempo libre que tenga. Nunca he querido verlo como una obligación sino como una ventana al exterior donde expresarme y compartir.


He tenido siempre un goteo de visitas y sois unos cuantos fieles a estas lineas.

La razón de escribir el blog, como ya he comentado, no es más que compartir  mis aficiones, mis fotografías, mis elucubraciones y pensamientos varios.
Si, es verdad, de vez en cuando miro como voy de visitas, de donde proceden (twitter, facebook flickr, vimeo, buscadores o alguna mención.....
Todo ello usado como curiosidad de saber. Aun así me ha servido para conocer la red, conocer los flujos de las visitas, y las posibilidades de los blogs, las redes sociales, e Internet en general.

Hace poco me llegó la oportunidad de explortarlo, de usarlo para un fin. Me explico:

A raíz de hacer las sesiones de fotos con Joan Pedrero hablamos de la necesidad de estar presente en las redes sociales, de la importancia de una correcta presencia en internet.

Acabé leyéndome un par de “cursillos” de Comunity manager y empecé a ayudar a Joan abrirle la fanpage de facebook, la cuenta de twitter, un blog, la web …....

Me encanta mirar la posición de las páginas, las alertas google, como afecta la hora o el momento en que cuelgas algo en la red, lo diferente del usuario de twitter y de Facebook, la cantidad de “mirones” que no interactúan, lo poco que funciona Google plus, el SEO, wiki, flickr, la diferencia entre vimeo y youtube.......
Estoy jugando a ser la Comunity Manager de Joan Pedrero (digo jugando xk mis conocimientos de marketing son más bien escasos) pero me doy cuenta que ser una freakita de las redes sociales me convierte en alguien apto para el juego. 



Eso si, mientras sigo haciendo fotos, que es lo mio!!






Han pasado mas de dos años entre estas dos fotos!!! :)