dilluns, d’agost 06, 2007

Miña Terra galega donde el cielo es siempre gris


Ha sido un fin de semana de visita relámpago a terras galegas. Salida el viernes por la tarde y vuelta el domingo por la noche. No me lo parecía, pero hacia ya un par de veranos que no aparecía por allí. Prácticamente sigue todo igual, descanso,calma y desconexión total.

El clima no ha acompañado al titulo (canción de siniestro total con la melodía de Sweet Home Alabama), ha hecho bastante calor, sólo un poquito de lluvia justo antes de coger el avión de vuelta (pero no puede faltar la lluvia en Galicia, sino no es Galicia)

Paseos siguiendo el río que esta muy bajito de agua, ratos y ratos escuchando el murmullo del agua y fotografías desde todos los ángulos.



Ha sido un finde compartido con mis padres y unos amigos suyos, lleno de sudoku, lectura, solitarios, baños en el rió, perseguir libélulas y mariposas, escopeta de balines.....
Comida genial: quesos, empanada, pulpo, carne ....




Y casi que lo que más echaba de menos MI MITXU!! hemos vuelto a recorrer todos los alrededores del molino, algunos caminos están casi cerrados del tiempo que hace que no pasa nadie. Apareciendo en una aldea y en otra, saliendo unos segundos al asfalto y de vuelta a las pistas. Siguen los caminos que acaban en nada y maniobra de retroceso y las vacas a mitad de camino. Me pasé una mañana recorriendo para arriba y para abajo la comarca del Ulloa mientras los aldeanos dejaban sus trabajos de lado para mirar y pensar "y esta? que hará por aquí?", eso si, todos saludan.





Hoy ya de vuelta a la realidad. Barcelona esta bastante vacía, pero creo que cada agosto menos, los comercios y bares están casi todos cerrados, pero ya se sabe summer in the city.