dijous, de març 06, 2008

Shot!! Dispara!!

La fotografía avanza a pasos agigantados y está cada vez más popularizada, quien no tiene una cámara hoy en día? la mayoría compactas, pero las reflex esta mucho más extendidas que en la era analógica.
Hace ya algún tiempo que aparqué la Minolta analógica y desde entonces le pongo los cuernos con la Pentax digital. La forma de hacer las fotografías cambia mucho, además de tirar muchísima más cantidad de fotos, no lo pensamos tanto a la hora de disparar..... ya arreglaremos esa sombra, ese encuadre, esos colores.....

En la fotografía analógica teníamos la posibilidad de retocar o mejorar las fotos mediante el revelado. El revelado era todo un arte y su dominio no estaba al alcance de todos (servidora no estaba incluida)
Hoy tenemos softwares que llegan de serie nuestras cámaras y programas varios como el Photoshop para retocarlas y mejorarlas. La mitad de la batalla se libra en el ordenador.





Yo no domino ni un 5% del Photoshop y me ayudo de libros y tutoriales para hacer mis pinitos. Pero soy capaz de trasformar fotos como estas.


Si yo soy capaz de convertir la foto 1 en la foto 2, hasta donde llegan los profesionales?
Puedo poner una “linterna” en el interior de la imagen, quitar las arrugas, hacer desaparecer a un tío o darle movimiento....
Existen aun fotos de verdad?

Foto 1


Foto 2



Seguiré practicando con el Photoshop, pero sobretodo con la Pentax.

Leí una vez en Slate la frase de una gran fotógrafa: “La vida es como un álbum de fotos, algunas salen mal otras regular pero siempre llega la foto buena” como encajo aquí el Photoshop? : )