dissabte, de maig 29, 2010

Pruebas Raid Toyota 2010

Después de algunos años tocaba repetir las pruebas del Raid Toyota, por diferentes motivos (incluida la rodilla) no he podido confirmar mi asistencia hasta última hora y la verdad es que la insistencia de Tzane ha tenido algo que ver ;) Ahora mismo estoy supercontenta y satisfecha de haberlas hecho, me lo he pasado en grande!!


El día ha despertado algo tapado en Basella. Primeros encuentros con otras participantes de raids anteriores y con caras conocidas de la organización y nos dirigimos al check in. Equipo amarillo, dorsal 14 (Audie Norris jaja).



PRIMERA PRUEBA: Física. Prueba de orientación, un poco cambiada desde la última vez, cambiamos balizas, brújula y mapa por GPS y waypoints. Pues eso a correr por el campo y a buscar los waypoints entre risas y uso reiterado del trasero para evitar quedarme sin rodilla (la mayoría voluntarios). 
Que grande es la experiencia y llevar un par de calcetines de recambio!!!

SEGUNDA PRUEBA: AULA. Un pequeño test teórico y presentación de las participantes.

Sale el sol!!!! Comida un poco de descanso y de vuelta al ruedo.

TERCERA PRUEBA: CONDUCCIÓN. Toma de contacto con el RAV 4, automático por cierto, no había conducido nunca ninguno. Unas subiditas, unas bajaditas ..... un poquito de road-book y depues una simulación: el RAV se ha quedado sin combustible, hay que llevar el coche a respostar y con estas manitas y una eslinga hay que hacerlo pasar por un caminito marcado... ah por cierto en medio del camino hay un charquito de baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarro !!!!!!!! a tope. No se que tienen estas pruebas en las que se mezcla barro, coche y dejar de empujar, pues ya que estas te metes hasta el fondo. Me ha tocado "guiar" en esta prueba. lo pongo entre comillas xk lo que he hecho es gritar mogollón. VEEEEEEEEEENNNGAAAAAAAAAAAAAAA UN POCO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!!!!!!! y como aquí una cuando se pone voz tiene un rato...... 
La verdad es que me ha sorprendido mucho lo que puede hacer un grito de ánimo de aliento. 1 chica al volante y 7 tirando con las manos de una eslinga y tres empujando por detrás un RAV 4 y cuando el coche se para, cuando parece que ya no da más de si..... un Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooooooooooooooooossssssssss vuelve a poner el coche en movimiento.





La mejor manera de limpiar el barro de bambas, pantalones, piernas....... la Karcher. Todas en fila mientras nos "rociaban", la verdad me ha recordado a cuando mi familia gallega limpia las vacas en el establo!!

CUARTA PRUEBA: EQUIPO. Este año cambiamos el puente de troncos por construir una balsa. 6 maderas, 4 bidones, unas estacas y unas cuerdas. La voz cantante para la ingeniera de estructuras, los nudos para mi compi sabadellense: una buena combinación. 10 personas bien colocaditas, vigilando los contrapesos, vigilando la fuerza de los remos ida y vuelta, PIM PAM. Cuando ves allí todos los elementos, pones la balsa en el agua y al aposentarse todo empieza a hacer crek crek no te parece que el trasto aguantará pero si!!!!


Un gran día, grandes compañias conocidas, grandes compañias nuevas, un poco de hip hop, y calcetines limpios. What else?? 

Pocas fotos del evento, aunque me he llevado la cámara estaba demasiado ocupada pasándolo en grande y ensuciándome :)




3 comentaris:

tzane ha dit...

muy buen resumen, en tu línea, me encantan las fotos de la ropa embarrada, y ya se que soy pesada, pero me parecía que este año no podías faltar... me encantaría ir de ruta otra vez con vosotras...
un abrazo muy fuerte,
Lucifer

Mai ha dit...

lucifer!!!!!!!!!!!!!!!
si te lo agrdezco un mopnton, mi rodilla a aguantado como una campeona y me lo he pasado genial.

Ahora ver si se puede volver de ruta!! o como minimo a la cenita.
Nos vemos. Muaks

Carmen Montoro ha dit...

Hola Mai! Estoy disfrutando de tu blog de lo lindo... me encanta tu estilo!

De 110 azul a 14 amarillo, de Sur a Norte, de color a b/n (por cierto son fantásticas tus fotos, rendida quedo), de COMPAÑERA a COMPAÑERA un honor y una gran suerte que nuestros caminos se CRUZARAN.

Volveré!
Un abrazo!

un sitio diferente