dimarts, de juny 30, 2009

Mai. La cuatrera :)

Hace unos meses me llamó Marion, una cuatrera a la que conocí en el Raid femenino de Toyota y que ahora hace algunos reportajes para la revista de todo terreno Mundo 4x4. Me dijo que estaba preparando un report sobre la mujer y el 4x4, si podía hacerme una entrevista para formar parte del especial. Por supuesto accedí y hoy ya ha caído en mis manos la revista en cuestión.

Me hace mogollón de ilusión!!!!










Transcripción entrevista

MAI LLINARES
34 años, farmacéutica
Hace 9 años Mai echó el ojo a un Montero, para dedicarse a rondar por los caminos de Galicia. Le encantaba inmiscuirse en la naturaleza y conocer zonas a las que de otra forma nunca se hubiera acercado.
Y además poder fotografiarlas, su otra gran pasión. Desde entonces quedó enganchada. Recuerda con especial cariño la primera ruta que hizo, en los Monegros: no sabia lo que era un roadbook, un waypoint, ni una eslinga.
Al preguntarle, porqué le gusta especialmente la conducción todo terreno, tiene una respuesta muy clara: "Cuando me pongo al volante del 4x4 me absorbe, me olvido del resto de cosas. El todo terreno me ha llevado a conocer lugares de forma diferente, a ver países desde otro punto de vista. No puedo olvidar aquella sensación de pisar la arena del desierto por primera vez. Y he conocido a mucha gente, gente muy dispar pero con la compartes una afición, una pasión. Eso es muy gratificante".
Es una apasionada del Dakar y no le importaría participar si tuviera la oportunidad, aunque lo ve muy difícil. Cree que una mujer debe demostrar algo más si quiere encontrar patrocinador, pero piensa que si eres buena en lo que haces, ser diferente en algo debería ser una ventaja desde el punto de vista publicitario. Pero nada es imposible, sólo hay que fijarse en Jutta o en Laia Sanz, campeona mundial de trial.
Mai afronta sola las dunas de Túnez, ¿por que no? (abajo a la izquierda)
No puedo despedir este post sin hacer alusión a Luc Alphand. No podía creerlo cuando mi hermano me ha dicho que Luc había tenido un accidente en moto y que tenia una grave lesión en las vértebras. Alphand salió despedido de la moto después de un salto. Aunque las últimas noticias parecen buenas.
La foto es del embarque del Dakar en Málaga, me pareció un tío muy simpático y muy amable, sin humos como otros...... podríamos haber hecho ese cambio de zapatos :)
Ánimos Luc!! Get well soon.