dimarts, de setembre 15, 2009

BCN-AND 4x4

Por fin de ruta!!!

Ya empezaba a tener mono. Aprovechando el día de fiesta del 11S nos hemos ido de ruta. Barcelona-Andorra con Targui 4x4.

La mayoría de los habituales compañeros de ruta no podían venir, solo JC & family.
Después de levantarme muy temprano fui hasta el aeropuerto a buscar a la nueva copi, Laura, que venia de Madrid supercontenta a probar eso del 4x4 que tanto habla Mai. El punto de encuentro era Montjuic, reparto de road-books, descarga de waypoints, montar la emisora.... f**k esto de levantarme tan temprano no me sienta bien, a las 5 de la mañana no fui capaz de distinguir la antena de 2m de la de 27, por suerte siempre hay compañerismo y nos dejaron una 27.

Nos juntamos con 2 land cruiser y un range para empezar la ruta, es la primera vez para el que va abriendo, así que la cosa va un poco lenta, pero todos hemos tenido que empezar alguna vez..... La mañana se hizo un poco larga por un exceso de paradas técnicas por razones de salud de uno de los copis. Finalmente nos desmarcamos en los últimos tramos hasta la hora de comer.
En la comida ya nos encontramos con JC y seguiríamos juntos el resto de la ruta.
Después del picnic en Basella (por lo que se ve controlados :) ) Decido probar a la copi, toca abrir!!! No suelo abrir xk muchas veces voy sola en las rutas y no llevo el gps. La verdad que nos fuimos turnando entre JC y nosotras durante todo el fin de semana y a Laura se le dió muy bien. Subiendo un poco el ritmo respecto a la mañana, more fun!

El recorrido del viernes se había alargado un poco, empezaban a caer las primeras gotas y a oscurecer y JC se retiro al hotel x asfalto. Laura y yo seguimos nuestro camino x pista. Fue uno de los momentos más divertidos y más rápidos del fin de semana.
GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS. En un bote a Laura se le escapó un pequeño grito, pero también estaba disfrutando del ritmo acelerado :) [ho sento Laura però una crónica és una crónica jejeje]
Sé que algunos dudaron de nuestra capacidad aiiiiiixxx hombres de poca fe; si hasta acabamos dando nosotras instrucciones por la emisora a los que andaban por detrás! Llegamos Tremp sin problemas.

Estuvo lloviendo toda la noche y el sábado hubo una salida del sol algo apocalíptica (como podéis ver en la foto). Después del refueling, humano y de la máquina, salimos los últimos cerrando el grupo. JC abrió a un buen ritmo hasta que ya topamos con el resto de la tropa. La organización decidió acortar bastante el recorrido para llegar temprano al balneario, no sin mis protestas claro, hubiera preferido pasar más horas al volante que pasármelas en remojo.

Durante el picnic de la comida empezaron los truenos y los relámpagos y acabó cayendo una buena. En el tramo desde el picnic hasta Barruera hicimos un nuevo amigo a pesar de mi vena chulita que me sale de vez en cuando (uuups!) una avería en el caudalimetro no le permitia ir demasiado rápido (que ya lo he pillao!)

A la llegada a Caldes de Boi nos enfundamos los albornoces de Julian Muñoz y bajamos a hacer el circuito de aguas bajo las estrictas ordenes de Patxi (antes Sergio), aunque se me hizo eterno y salimos más arrugadas que pasas nos reímos un buen rato (malas personas, Joaquin Blume, chicas!!, la conga.....)

Después de un sinpa involuntario, un camarero persiguiéndome, cena, cremat y unos cuantos chistes tocaba dormir. No me lo puedo creer!! El de la habitación de al lado ronca como un poseso! por suerte se arreglo con un par de golpes en la pared.

El domingo volvimos sobre el mismo track de la tarde anterior, nos cruzamos con bastante ciclistas hasta subir a los 2200 donde hicimos un pit stop. Unas fotos, un rato de charleta con un par de ciclistas y vuelta al ruedo recorriendo parte de una ruta que había hecho con unos amigos años atrás, hasta llegar al caudalimetro, ai perdón, hasta llegar a Espot y de allí por asfalto provocando una pequeña retención. (mis puntos son mis puntos).



Después de comer algunos decidieron poner rumbo a casa, nosotros proseguimos solas nuestro camino para llegar a Andorra. Ya sin emisora y llevando el gps como si fuera un loro (también habíamos devuelto el soporte) nos dirigimos hacia Tor y unos kilómetros después..... alto a la guardia civil, allí plantificados en medio del camino nos paró el primer guardia civil que he oído hablar en catalán, tenían a uno de los compañeros de ruta parado y otro estaba justo empezando el camino.

- van ustedes con ellos
- yo?? no! que va!
- pueden seguir, que sepan que están en un parque natural, que no pueden sobrepasar los 30 km/h y que deben mantener una distancia mínima de 50 metros con el coche anterior, buenas tardes
- buenas tardes





Un poquito más arriba hablé con los compañeros.... habían empapelado a dos.....
Entre un bonito paisaje, sacando vacas del camino llegamos hasta Andorra. Fin de la ruta. una despedida megaefusiva de Laura a los compañeros provocó un buen rato de risas incontroladas.







La vuelta a casa con normalidad, a excepción de un camionero asesino propio de la leyendas urbanas.
Un gran fin de semana, con muchas risas.
Esto del gps me ha molado, mmmm no queda tanto para mi cumple :)