dilluns, de juliol 27, 2009

Crónica Baja 2009

Después de una semana de deliveraciones y cambios de opinión, voy a la Baja? voy sola? al final se animara alguien? moriré achicharrada?
Quedamos con Benja en salir cada uno de su sitio a las 7 de la mañana del sábado y encontrarnos en Zaragoza.

Empezamos con la llegada de las motos en una de las especiales, aunque los grandes ya habían pasado empezamos a calentar motores de las 5D, algunos intentos de barrido de los que no ha salido ni uno!!

Después de oír una discusión subidita entre una moto y un quad xk este último no le había dejado pasar nos dirigimos a tomar posiciones en el vadeo de Villanueva de Huerva para poder ver a los Top de los coches.

Tomamos posiciones al otro lado del río, yo quería estar lo más cerca posible siguiendo la máxima de Capa "si tus fotografías no son suficientemente buenas es que no estás suficientemente cerca" (claro que él murió por pisar una mina) yo no llegué a pisarla pero.....
Suenan los pitos avisando que llega el primero de los coches, todos preparados y posicionados con nuestras cámaras, llega Peterhansel: la última vez que fui a ese paso, el tío se paró en medio del río a saludar a la afición, pero tiene equipo nuevo y hay que demostrar... a fuego!!!! levanta tanta agua como era posible, que fotos!! y me deja EMPAPADA!!! con el calor que hacía que yo me mojara era casi de agradecer pero la cámara!! auch!

Adivinar donde llega ese agua en suspensión (Peterhansel water)



Decido tirar un poco más de zoom y me retiro de primerisima posición, un poquito más atrás pero suficientemente cerca para recibir alguna que otra pedrada en las piernas.
Entre coche y coche curiosas conversaciones entre los fotógrafos "y tu para quien trabajas", "menudo capricho te has dado", "esa cámara tiene ya sus añitos, no?", "como vengo de la analógica yo sólo pongo al hombre que corre", "joer, y tu donde vas con ese par de luminosos"
Total, un pastón en equipos uno al lado del otro y casi todos por amor al arte....
E iba pensando "este tío que tengo al lado me suena un montón" y hablando hablando los había conocido a él y a su novia en el Atlas en Marruecos hace unos añitos.... a veces me preocupa tener tanta memoria para estas cosas....

De allí nos fuimos a comer algo y para el príncipe de Asturias, al parque cerrado. Aunque allí nos encontramos con Javi en el bar y cuando fuimos a dar una vuelta por el parque ya estaba vacío.
Al final decidimos quedarnos a dormir y seguir un poquito al día siguiente, no fue tarea fácil, llamamos a unos 15-20 hoteles y todos completos.
Al llegar al hostal me vi la espalda ualaaaaa! parecía que llevaba la camiseta tatuada en blanco y eso que me había puesto una protección solar alta!




Una duchita que me sentó genial para quitar todo el polvo y a cenar a Zaragoza, me tocó conducir la L200 con más aparatos del mundo! pero si es peor que un F-18 y venga a sonar pitos y cosas por todos sitios...

El domingo por la mañana fuimos a Belchite a la salida de la especial 2. Vimos los últimos coches y los camiones y seguimos con las motos después de desayunar.
De ahí hicimos un intento de ir a un punto que jamás encontramos pero nos perdimos un poquillo por las pistas, no estuvo mal, aunque después de estar viendo las competis hay que levantar un poco el pie del acelerador que te vas animando, animando ......
Finalmente dimos con un cruce de la carretera (marcado como peligro 3 en el road-book) a Nani lo vimos pasar desde el coche y a Peterhansel lo vi desde atrás, ESPECTACULAR menudos saltos que pegaban!! Chicherit freno mucho antes de cruzar y el resto daba unos saltos más pequeñitos, hasta que llego Francesc, "pa que frenar?" 4 ruedas en el aire, a un metro o así del suelo, morrada y se sale un poco del camino.... casi se carga a Benja jejjejejeje Eso es lo que mola, que arriesguen y ver saltos como ese para hacer buenas fotos, quien sabe... quizás fue ahí donde ganó esos dos segundos...
Un buen fin de semana de fotos, gas y polvo muuuuuuuuuuuuuuuuuucho polvo!!!!





Adivinar quien se traga ese polvo (Peterhansel dust)




PD fotos en proceso, ya iré colgando que llegué cargadita.